Fútbol

El drama del Betis: ¿cómo le ha ido en 2025 sin Isco ni Antony?

Las dos estrellas tendrán que ver el derbi desde la grada. El Betis, que solamente ha ganado tres veces este siglo en el Pizjuán, afronta un examen de nota.

El drama del Betis: ¿cómo le ha ido en 2025 sin Isco ni Antony?
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Betis tendrá que hacer frente este domingo (16:15 horas/M+) al derbi andaluz contra el Sevilla sin dos de sus principales figuras. Isco y Antony. Uno será baja por lesión y el otro, por sanción.

El futbolista de Benalmádena debutó esta temporada hace menos de una semana, contra el Girona, en un partido que el propio club verdiblanco aprovechó para anunciar su renovación hasta 2028.

Cuatro días más tarde, ante el Utrecht, una desafortunada acción con Amrabat le obligó a salir del terreno de juego a los 7′. Las consecuencias pudieron ser peores. Siete puntos de sutura en la tibia.

Mientras, Antony, que este jueves lamentaba entre lágrimas no poder llegar al derbi, fue expulsado (mediante el VAR) ante el Mallorca la pasada jornada, después de que su bota izquierda impactara en la cabeza de un jugador bermellón tras un intento de chilena.

Lo cierto es que el conjunto de Heliópolis tendrá que amoldarse a una situación poco habitual en el 2025. Solo ha jugado seis partidos sin Isco ni Antony... y el balance no es demasiado positivo, al menos, en LaLiga.

Números inquietantes

Antony aterrizó en el Villamarín en el mes de enero. Debutó con las trece barras el 2 de febrero, en un empate ante el Athletic Club, y no se perdió ningún encuentro hasta final de temporada. Mientras, Isco lo jugó todo, salvo una visita a Montjuïc por acumulación de tarjetas.

Pero el malagueño se rompió justo antes de empezar el nuevo curso. Durante un amistoso contra el Málaga, sufrió una grave lesión en el peroné izquierdo que le ha obligado a estar más de tres meses en el dique seco.

Y Antony no pudo estar desde el principio, pues seguía intentando resolver su salida del Manchester United. Así las cosas, el Betis tuvo que afrontar los cuatro encuentros del mes de agosto sin sus dos estrellas. ¿Los resultados? Mejorables. Una victoria, una derrota y dos empates.

  • Real Betis 1-2 Athletic Club
  • Celta 1-1 Real Betis
  • Real Betis 1-0 Alavés
  • Elche 1-1 Real Betis

Antonio de Triana, como cariñosamente le han apodado los seguidores béticos, volvió a enfundarse la zamarra verdiblanca después del primer parón internacional, y solo se la ha dejado de poner en dos ocasiones, una en la Europa League y otra en la Copa del Rey. Ambas se saldaron con victoria.

  • Palma del Río 1-7 Real Betis
  • Ludogorets 0-2 Real Betis

De todas formas, hay que poner esos dos partidos en perspectiva. El Palma del Río milita en la División de Honor Andaluza y el Ludogorets está firmando su peor campaña en Bulgaria en los últimos quince años. Es cuarto, a once puntos del Levski, líder.

Los recambios

Nelson Deossa fue quien entró al campo en sustitución de Isco este jueves, aunque el colombiano solamente ha sido titular una vez desde su llegada al Betis, en casa del Levante, y tuvo que salir al descanso por una lesión en el tobillo.

La otra opción que maneja Pellegrini es la de Giovanni Lo Celso, pero no está claro ni siquiera si entrará en la convocatoria. No estuvo este jueves frente al Utrecht después de arrastrar unas molestias musculares del fin de semana y los servicios médicos evaluarán este viernes si llega o no al derbi.

¿Y el hueco de Antony? Pablo Fornals podría adelantar su posición para hacer las veces de extremo derecho, aunque no se descarta la posibilidad de que el técnico chileno confíe en el Chimy Ávila, si bien apenas está teniendo protagonismo.

Qué lesión tiene Isco y cuándo volverá a jugar

La Cartuja se temió lo peor este jueves. Ni siquiera habían transcurrido dos minutos de partido cuando una acción completamente fortuita acabó en desgracia.

Un defensor del Utrecht había despejado el balón, y Sofyan Amrabat no se lo pensó dos veces antes de disparar desde la frontal, sin advertir que Isco tenía la intención de controlar el esférico.

La bota del marroquí impactó violentamente contra la tibia del malagueño, que, en un primer instante, intentó seguir sobre el rectángulo de juego, aunque rápidamente pidió el cambio. Amrabat también fue sustituido poco después.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, Isco no sufre ninguna lesión ósea ni muscular, aunque tuvo que recibir 7 puntos de sutura en la tibia y “le va a tomar un tiempo recuperarse”, según ha dicho Manuel Pellegrini.

El Betis visita al Sevilla este domingo, antes de jugar con el Torrent en la Copa y recibir al FC Barcelona en casa. Después, acabará el año con el Dinamo de Zagreb como local, desplazándose hasta Vallecas y viéndose las caras delante de su gente con el Getafe.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos