Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO

El duro revés que se han llevado los hermanos Gasol

Los Gasol esperaban convertirse en el primer dúo de hermanos en ser admitidos en el Salón de la Fama del Baloncesto, pero la candidatura de Marc no salió adelante.

El duro revés que se han llevado los hermanos Gasol

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Marc Gasol no será miembro del Hall of Fame del baloncesto, al menos este año. El pívot español no pasó el corte para estar entre los jugadores que sí obtendrán esta icónica distinción en reconocimiento a su singular carrera deportiva, viéndose relegado por figuras como Carmelo Anthony, Dwight Howard, Sue Bird o el equipo de Estados Unidos que ganó el oro masculino en Pekín 2008.

El de Sant Boi, a quien Memphis le retiró su camiseta con el número ‘33′ esta temporada, tendrá que volver a presentarse en el futuro en un proceso que no es un trámite ni mucho menos. Marc tuvo que esperar cuatro temporadas completas, después de haberse retirado de la NBA, para poder optar a este puesto que, por el momento, le ha sido denegado.

El español tiene dos vías para volver a formular su candidatura. La normal -en la que hay que pasar hasta tres cribas para ser seleccionado- o la conocida como de elección directa. Esta segunda parece la más viable, puesto que escoge a cuatro jugadores provenientes de sectores muy específicos.

¿Qué tiene que hacer ahora?

Dichos segmentos atienden a motivaciones muy variopintas como ser Contributors -definido como jugadores o entrenadores clave en el desarrollo del baloncesto-, Veterans -jugadores que llevan más de 35 años retirados y por un motivo u otro no fueron introducidos antes-, International -jugadores o entrenadores fuera de la órbita NBA que han destacado por sus méritos deportivos- o Early African-American Pioneers -jugadores afroamericanos olvidados en la historia de la NBA-.

El principal asterisco es que cada uno de estos cuatro comités pueden elegir un máximo de un nuevo integrante del Hall of Fame por año. Marc tiene muchas aspiraciones de conseguirlo por la vía ‘International’, como en su momento consiguieron Arvydas Sabonis o Drazen Petrovic. Hay que recordar que fuera de la NBA, Marc también fue un coloso con la selección española y a nivel de clubes.

Un palmarés espectacular

Si al Hall of Fame no le parecieron suficientes méritos el hecho de haber ganado el anillo de campeón de 2019, ser Jugador Defensivo de la NBA en 2013 o tres veces All Star de la NBA, fuera de Estados Unidos el de Sant Boi tiene un palmarés absolutamente único.

Marc es bicampeón del mundo de la FIBA, bicampeón del EuroBasket y dos veces plata olímpica... siendo protagonista en dos finales contra Estados Unidos. A eso se une que el pívot ganó la Liga ACB con el Barcelona y también ha sido vencedor de la FIBA EuroCup con la Akasvayu Girona en la temporada 2006/07.

Y una foto para el recuerdo

Con esta tarjeta de presentación no hay dudas de que la candidatura de Marc Gasol prosperará más pronto que tarde para seguir los pasos de su hermano Pau y convertirse en los primeros hermanos en ser admitidos en el Hall of Fame del Baloncesto.

Precisamente, se acaban de cumplir 10 años del icónico salto inicial que los hermanos Gasol protagonizaron en el All Star de la NBA de 2015 en el Madison Square Garden. Aquella imagen, más allá de la emotividad familiar, simbolizó lo global en lo que se ha convertido la NBA. El Hall of Fame tiene también que pensar eso y en los méritos de un Marc que es leyenda del baloncesto mundial.

Normas