FÚTBOL

El espectacular ’11′ de 400 millones que no estará en el Mundial de 2026

El evento estrella de la FIFA ha visto cómo más de 50 selecciones ya han dicho adiós a sus opciones de participación.

El espectacular ’11′ de 400 millones que no estará en el Mundial de 2026
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Europa, América, Asia y África acaban de ver terminar la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Por primera vez habrá 48 equipos en el evento estrella de la FIFA, pero eso no quiere decir que el torneo no vaya a sufrir bajas muy dolorosas.

A continuación, vamos un once tipo de jugadores estelares que no estarán en la cita mundialista, sin repetir varios de una misma selección y que además están consolidados, al haber superado los 25 años de edad. El valor global de este ’11′ supera los 400 millones de euros:

Portero

Giorgi Mamardashvili (Georgia): 28 millondx

El guardameta del Liverpool, valorado en 28 millones por Transfermarkt, tuvo la desgracia de caer en el mismo grupo que España y Turquía, viéndose superado por las circunstancias y teniendo que hacer la maleta prematuramente.

Defensas

Jaka Bijol (Eslovenia): 18 millones

El central del Leeds United no pudo conseguir que Eslovenia superara en su grupo a Suiza y a Kosovo. El jugador está valorado en 18 millones y junto a Jan Oblak, portero del Atlético, era una de la estrellas de su equipo nacional.

Edmond Tapsoba (Burkina Fasso): 35 millones

Uno de los mejores defensas de Alemania y titular más que consolidado en el Bayer Leverkusen. Tapsoda, con un valor de mercado de 35 millones, vio cómo la Egipto de Mo Salah y compañía dejaba a los suyos sin estrenarse todavía en una cita mundialista.

Jay Idzes (Indonesia): 7,5 millones

El capitán de la selección de Indonesia y capo de la defensa del Sassuolo en la Serie A vio cómo Arabia Saudí e Irak le dejaban fuera del que hubiese sido el primer Mundial para el país desde 1938. Con una cotización de 7,5 millones, este central debe liderar las futuras intentonas del gigante asiático.

Centrocampistas

Dominik Szoboszlai (Hungría): 85 millones

Un gol en los últimos segundos de Irlanda dejaba a Szoboszlai a Hungría sin ninguna opción para alcanzar el Mundial. El jugador del Liverpool, valorado en 85 millones de euros, es el más caro de esta lista y quizá la mayor pérdida para la FIFA en este sentido.

Manor Solomon (Israel): 14 millones

El jugador del Villarreal tuvo la mala fortuna de topar con uno de los grupos más exigentes al verse con Noruega e Italia y ver sus opciones de Mundial completamente destruidas. El ex del Tottenham tiene una valoración de 14 millones.

Savarino (Venezuela): 10 millones

El talentoso mediapunta del Botafogo no pudo conseguir que la ‘vinotinto’ consiguiese su ansiado debut en una cita mundialista. Savarino, con una valoración de 10 millones, vivió un auténtico drama porque la plaza en la repesca se la quitó Bolivia, tras conseguir un inesperado triunfo ante Brasil.

Bryan Mbeumo (Camerún): 70 millones

El jugador del Manchester United fue víctima de las dos grandes sorpresas de los eliminatorios en África. Primero les ganó en la fase de grupos Cabo Verde y posteriormente en la repesca cayeron ante la futuramente clasificada RD del Congo. Con una valoración de 70 millones, es otra gran ausencia.

Delanteros

Dusan Vlahovic (Serbia): 35 millones

El delantero de la Juventus vio cómo una intratable Inglaterra y una sorprendente Albania apeaba al equipo serbio del Mundial 2026. El ariete, valorado en 35 millones, está intentando reflotar su carrera deportiva después de que los bianconeros pagasen por él 83 millones en 2022.

Vangelis Pavlidis (Grecia): 35 millones

Noticias relacionadas

El hombre gol del Benfica y máxima esperanza de Jose Mourinho se ha quedado muy lejos de llevar a Grecia al Mundial de regreso. Los helenos apenas compitieron en un grupo donde Escocia sí creyó y dio la sorpresa mandando a Dinamarca a la repesca. Con una valoración de 35 millones, es uno de los señalados.

Victor Osimhen (Nigeria): 75 millones

El punta del Galatasaray se quedó fuera del Mundial de la forma más cruel perdiendo en la repesca con RD del Congo en una tanda de penalti dramática por 3-4. Valorado en 75 millones, Osimhen y ‘Las súper águilas’ serán muy añorados en una cita mundialista en la que eran prácticamente unos fijos desde 1994.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos