FÓRMULA 1
El espejismo que eleva a Max Verstappen y su cuota en Monza
Lograr la pole suele ser un sinónimo de éxito en las carreras de la F1. Sin embargo, esta ventaja no ha sido más que una ilusión en las últimas ediciones.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Un templo maldito para los más rápidos en la clasificación. En los fines de semana de la Fórmula 1, las clasificaciones de los sábados son fundamentales para obtener el primer puesto de la parrilla de salida en la carrera. Un logro que, por lo general, se suele traducir en éxito el día de la carrera.
Sin embargo, firmar la pole en Monza se ha convertido en tan solo un espejismo, teniendo en cuenta que ese primer puesto en la salida en el Gran Premio de Italia en las ediciones más recientes del Gran Premio de Italia. Una realidad que aprovechó Max Verstappen las dos últimas temporadas para subirse a lo alto del podio.
Un resultado que otorga un mayor protagonismo a la cuota para la victoria Max Verstappen en el GP de Italia 2024, con su principal perseguidor en el Mundial de pilotos (‘Last Lap Lando’) siendo el favorito para ganar la clasificación.
Gran Premio de Italia de F1 2024: horarios, fechas y dónde ver la carrera de Monza
El doblete imposible que encumbra a Max Verstappen
El Autodromo Nazionale di Monza, conocido como El Templo de la Velocidad, ha visto cómo los pilotos que lograron la pole para la carrera fueron incapaces de imponerse en la prueba de fuego del domingo en las últimas cuatro ediciones del Gran Premio de Italia, demostrando que en este trazado lo que importa es la carrera y no la clasificación.
Un resultado que benefició a Max Verstappen en las dos últimas ediciones. En la más reciente, la de 2023, Carlos Sainz arrebató la pole a Max Verstappen, que salió segundo. Sin embargo, el español no pudo materializar ese primer puesto en una victoria el domingo, siendo Mad Max el que acabó liderando la carrera.
Mientras que en 2022, el neerlandés también cruzó la línea de meta en el primer puesto, después de arrancar la carrera en la 7.ª posición, tras una penalización de cinco posiciones. Un resultado con el que arrebató el triunfo a Charles Leclerc, que logró la pole en la clasificación.
Pole Position | Ganador de la carrera
Por lo tanto, teniendo en cuenta que #LN4 es el gran favorito en las cuotas para ganar la clasificación en el GP de Italia 2024, las opciones de que Max Verstappen repita su desempeño de los últimos dos años es muy alta si se repite esa ilusión de la pole en Monza este año.
¿Romperá #LN4 la maldición?
El piloto británico de McLaren aterriza en Monza después de romper por completo el dominio de Max Verstappen en los Países Bajos y establecer un nuevo reinado en Zandvoort, donde firmó hace una semana el primer triplete de su carrera al lograr la pole, conseguir la victoria y registrar la vuelta rápida de la carrera.
De manera que las expectativas son máximas para ver el desempeño del ‘4′ de los naranja papaya en Monza, donde peleará por romper el maleficio de los pilotos que logran la pole en este trazado, siendo el favorito en las cuotas tanto para la clasificación como para la carrera.
Una ventaja en los pronósticos que aumenta las opciones de que el británico siga los pasos de Charles Leclerc, el último piloto que consiguió el doblete de pole y victoria en Monza, en el GP de Italia de 2019. Por lo que el de McLaren se planta como el principal candidato para repetir ese hito cinco ediciones más tarde. ¿Será este domingo el día en que #LN4 rompa la maldición de la pole en Monza?
El ‘4′ de McLaren quiere recoger el testigo de Hamilton
El impresionante triplete que consiguió en casa de Max Verstappen da alas a ‘Last Lap Lando’ para continuar su racha triunfal con un nuevo fin de semana perfecto en el impredecible circuito de Monza. Un escenario en el que buscará emular una hazaña del triplete que el último piloto que fue capaz de lograrla en el GP de Italia fue su compatriota: Lewis Hamilton en 2015 con su Mercedes.
Un hito por el que peleará con el objetivo de consolidar su gran momento y elevarse como un digno y peligroso rival para Max Verstappen, que podría ver peligrar su corona del Mundial de Pilotos.