FC BARCELONA
El espejo al que debe mirarse el Barça si quiere ganar LaLiga
Descubre quién fue el último equipo que ganó LaLiga EA Sports con unos números similares a los del FC Barcelona 23/24.
Tras los dos tantos encajados ante la UD Almería en el último partido del año, el FC Barcelona supera en 18 jornadas de Liga los goles encajados de toda la temporada pasada.
Sin ninguna duda, el equipo culé deberá mejorar sus registros si quiere ser un serio candidato a ganar LaLiga EA Sports. Sin embargo, ¿hay algún equipo que haya sido campeón con unos números similares?
La esperanza azulgrana
Con 21 tantos en contra en 18 jornadas, el Barça promedia un total de 1,17 goles encajados por partido. Este dato significa que los de la Ciudad Condal reciben entre 1 y 2 goles en cada encuentro.
Todos los campeones de Liga de este siglo registraron una media de anotaciones en contra inferior a la que sostiene equipo culé.
De hecho, el último equipo que ganó la competición liguera con una media de goles encajados superior fue el propio FC Barcelona, en la temporada 1997/98. El mejor equipo de Primera División de esa campaña promediaba un total de 1,48 goles en contra por partido.
A estas alturas de curso, los azulgranas habían recibido 20 goles, tan solo 1 menos que los 21 encajados actualmente. Sin embargo, el factor diferenciador de estos dos equipos es la eficacia goleadora, ya que en la 97/98 los del Camp Nou eran primeros con 43 puntos, y habían anotado 7 goles más que en la presente temporada.
Clasificación tras 18 jornadas:
¿Problema goleador?
Por tanto, el FC Barcelona se ha demostrado a sí mismo que es posible ganar LaLiga EA Sports 23/24 pese a contar con problemas defensivos. Sin embargo, para ello deberá compensarlo mejorando sus números ofensivos.
Aunque haya marcado 3 goles a la UD Almería (3-2), los azulgranas son el equipo menos goleador de los cuatro primeros clasificados. Además, el verdadero problema reside en la eficacia goleadora, ya que según las estadísticas el equipo genera muchas y buenas ocasiones de gol.
El vigente campeón de Liga es el conjunto con mayor diferencia de Europa entre los goles que lleva y los goles esperados (xG).
Este problema de acierto se refleja gracias a la estadística xG, que mide la probabilidad de que una oportunidad acabe en gol. El FC Barcelona registra esta temporada 40,8 goles esperados según esta métrica, sin embargo, el equipo solamente ha sumado 34.
Es decir, el cuadro azulgrana lleva entre 6 y 7 goles menos de los esperados según la calidad de sus ocasiones. Esta diferencia es la mayor de las 5 Grandes Ligas de Europa, y refleja la falta de acierto culé.
Una sequía histórica
Además, con este último resultado el Barcelona iguala la mayor racha de su historia sin ganar por más de un gol de diferencia. La última vez que ocurrió algo similar fue en la temporada 1962-1963, una dinámica que podría ser aún peor el próximo 4 de enero en Gran Canaria.
Últimas 10 victorias del FC Barcelona:
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.