Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El esperanzador dato que hace soñar al FC Barcelona con el título de liga

Los azulgranas comenzaron el curso con un trabajada victoria en Mestalla ante el Valencia por 1-2, gracias al doblete de Robert Lewandowski, y no darán su brazo a torcer tan fácilmente contra el Real Madrid.

El esperanzador dato que hace soñar al FC Barcelona con el título de liga

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La pretemporada había generado muchas dudas en el entorno azulgrana. Malos resultados, incertidumbre en la plantilla, fichajes que se acercan y se alejan... pero, a la hora de la verdad, el Barça ha cumplido. Y puede que no fuera una simple victoria.

En tres de las cuatro últimas temporadas en las que el conjunto azulgrana comenzó la temporada ganando a domicilio, se proclamó campeón. Todavía quedan nueve meses para saber el destino de los culés en la competición doméstica, aunque el inicio es prometedor.

Apuestas a máximo goleador en LaLiga: ¿conseguirá Lewandowski superar a Mbappé?

Los 3 antecedentes a los que se agarra el FC Barcelona

No es fácil ganar la primera jornada como visitante. El Barça venía de empatar sin goles contra Rayo Vallecano (en casa) y Getafe (fuera) en su estreno de las dos últimas temporadas. Además, en el curso 19/20, había perdido en San Mamés (1-0), así que no podemos subestimar este positivo arranque de los azulgranas.

La última vez que el cuadro catalán había comenzado una liga sumando los tres puntos fuera de casa era en 2015. Y acabó la temporada en Canaletas, al igual que en 2005 y 2011.

2004/05

El 29 de agosto de 2004, el Barça se impuso en El Sardinero al Racing de Santander por 0-2 en la primera jornada del campeonato. El delantero francés Ludovic Giuly adelantó a los azulgranas en el minuto 68, y Samuel Eto’o puso la guinda transformando un penalti a falta de un cuarto de hora para el final.

El conjunto dirigido entonces por Frank Rijkaard acabó ganando LaLiga con 84 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid. Además, el FC Barcelona fue el equipo con más goles a favor (73) y el que menos encajó (29).

2010/11

Seis años más tarde, los de la Ciudad Condal volvieron a repetir el mismo modus operandi. El sorteo les había deparado otro encuentro en Santander contra el Racing en la primera fecha.

El conjunto azulgrana lo encarriló pronto. Leo Messi inauguró el marcador a los tres minutos, y Andrés Iniesta dobló la ventaja media hora más tarde. Los cántabros tuvieron la oportunidad de meterse en el choque, pero Víctor Valdés le detuvo un penalti a Mohamed Tchité a las puertas del descanso. Tras el paso por vestuarios, David Villa le puso el lazo al partido con el 0-3.

Aquella temporada, el FC Barcelona ganó LaLiga con 96 puntos, pero tuvo que pelear casi hasta el final contra un Real Madrid que sumó 92.

2015/16

Antes del mencionado partido en Mestalla, la última vez que el Barça había comenzado una temporada ganando lejos del Camp Nou -o Montjuïc- había sido la 15/16 en San Mamés.

Un solitario gol de Luis Suárez en el minuto 54 fue suficiente para llevarse los tres puntos. Antes, Leo Messi había fallado un penalti que le detuvo Gorka Iraizoz.

Los de Luis Enrique se llevaron LaLiga con 91 puntos, uno más que el Real Madrid, además de 112 goles a favor y nada más que 29 en contra. A día de hoy, sigue siendo una de las mejores temporadas en la historia del club.

La temporada 2006/07 fue la excepción

Como advertimos al principio del artículo, antes de la presente campaña, el FC Barcelona había ganado LaLiga en tres de las cuatro últimas temporadas en las que comenzó con una victoria de visitante. El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, fue el equipo que evitó este particular pleno.

En verano de 2006, el Barça arrancó imponiéndose al Celta de Vigo. Los celestes abrieron el marcador justo antes del descanso por medio de Fernando Baiano, pero el Barça salió enchufado de los vestuarios y remontó rápidamente con los goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. No obstante, Gustavo López devolvió la igualdad al marcador en el ecuador del segundo tiempo. Eidur Gudjohnsen salió al rescate de los azulgranas en el minuto 87 para colocar el definitivo 2-3.

Real Madrid y Barcelona acabaron el curso con 76 puntos, pero los blancos se llevaron el desempate por haber obtenido cuatro de los seis puntos en juego en el Clásico.

Normas