El extraño 2025 de Jon Rahm: ninguna victoria y muchos millones en premios
El golfista de Barrica revalidó el título como campeón del circuito LIV Golf gracias a su regularidad.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Jon Rahm no ha perdido el toque, pese a que estaba escrito que en este 2025 no iba a ganar ningún torneo individual. El golfista vasco ha dado en el palo en múltiples ocasiones este año, pero lo va a terminar siendo el campeón del LIV Golf y con un saco de millones en el bolsillo.
De sobra es conocido el polémico fichaje de Rahm por el circuito árabe a finales de 2023 y que le reportó un caché de 500 millones de euros. Muchos pensaron que aquel compromiso sería el principio del fin de Jon, al competir en eventos de menos nivel que los que organiza la PGA, pero lo cierto es que el golfista sigue siendo uno de los mejores del planeta.
Rahm acaba de ganar por segundo año consecutivo el circuito LIV Golf, aunque en esta ocasión no ha necesitado ganar ninguno de los 13 torneos disputados para ser coronado. El de Barrica se impuso al chileno Joaquín Niemann, ganador de cinco torneos y que le estuvo apretando hasta el último segundo. El español abrió el tarro de las esencias en Indianápolis para ser segundo de la cita y asegurarse el triunfo global.
Dinero sin gloria
Con ese puesto, Rahm se embolsó 2,25 millones de dólares por la medalla de plata en el torneo y un cheque adicional de 18 millones de dólares por ser el campeón del LIV Golf. El español, además de su contrato fijo, suma estas variables tras una enorme temporada en la que su peor puesto fue un undécimo en el LIV Golf Dallas. El resto de torneos siempre estuvo entre los 10 mejores.
Como decíamos al inicio del artículo, Rahm ha dado al palo en muchas ocasiones esta temporada en la que se ha quedado en blanco tras haber sido segundo en el LIV Golf Riyadh, el LIV Golf Andalucía, el LIV Golf Chicago y el LIV Golf Indianapolis. En el Open de España, el golfista tampoco ha podido romper su sequía.
Otro título aunque agridulce
Además del título en el circuito árabe, el golfista fue llamado para participar con Europa en la Ryder Cup. Su elección fue a dedo por parte del seleccionador, ya que no podía clasificarse por sus resultados en el circuito PGA. El español vio cómo su equipo ganó el título final, aunque se llevó el escozor de perder en el mano a mano que tuvo con Scottie Scheffler, ganador del PGA Championship 2025, del British Open 2025 y verdugo suyo en los Juegos de París 2024.
Rahm ofreció esta temporada un nivel notable en los cuatro grandes torneos del golf mundial, pero mantuvo su maldición de no ganar ninguno desde que firmó por LIV Golf. Sus resultados mejoraron los de un 2024 donde sólo estuvo en la pomada en el Abierto Británico como séptimo en la clasificación.
Resultados mejorados
Noticias relacionadas
Este año logró ese mismo puesto en el US Open, mientras que además fue octavo en el PGA Championship y decimocuarto en el Masters de Augusta. ‘Pinchó’ en el Abierto Británico, siendo trigesimo cuarto, pero no cayendo en el corte en ninguno de los torneos.
Rahm, ganador del US Open en 2021 y del Masters de Augusta en 2023, espera volver a tener la oportunidad de triunfar en estos grandes torneos que paralizan el mundo del golf. A punto de cumplir 31 años, el vasco se encuentra en la plenitud de su carrera deportiva y sólo hay que tener fe en que toda la mala suerte que ha tenido en este 2025 se traduzca en título individuales en 2026.
Rellene su nombre y apellidos para comentar