FC BARCELONA
El FC Barcelona rompe los esquemas y establece su nuevo récord en LaLiga
El Barcelona ha firmado una remontada ante el Celta de Vigo que pasará a formar parte de la historia del club en la Primera División.
No es una victoria más. Además de rescatar los tres puntos ante el RC Celta, el FC Barcelona ha hecho historia registrando una remontada que hasta la fecha le había resultado imposible al club en toda la historia de LaLiga.
Un resultado que con el que el Barcelona también ha establecido su primera victoria como local ante los Celestes en este siglo después de encajar el primer gol del encuentro, la cual alarga su racha en Montjuïc.
El nuevo Camp Nou: todo lo que se sabe y cuándo se estrenará
Una remontada de récord
Por primera vez en toda la historia de LaLiga Española, el FC Barcelona ha remontado dos goles de diferencia a falta de 10 minutos del final del encuentro, según datos de MisterChip
Una vuelta al marcador que comenzó en el minuto 81 con el tanto de su ‘9′ polaco, que también fue el encargado de devolver las tablas en el 85′, y que terminó finiquitando el lateral derecho luso del Barça.
Una marca que rompe el registro que consiguió el cuadro culé en 1996 ante el mismo rival: el Celta. Un duelo que acabó con el mismo resultado, sin embargo, el Barcelona empezó a reducir la diferencia en el minuto 71.
Adiós a la racha del Celta
El Celta de Vigo había permanecido invicto este siglo en casa del Barça en los cinco partidos de LaLiga en los que abrió el marcador (1V, 4E). Una racha que se han encargado de poner fin los blaugranas con su remontada en esta jornada 6 de LaLiga, tal y como informó Opta Sports.
Además, en este siglo XXI, el Celta de Vigo ha anotado el primer gol en 16 encuentros ligueros ante el Barcelona, ya sea como local o como visitante, de los cuales tan solo perdió dos (8V, 6E, 2D):
El Barça refuerza su fortín
Con su histórica remontada ante el Celta, el FC Barcelona ha ampliado su racha impecable como local en Montjuïc, contando solo competiciones oficiales. Un registro que comenzó hace 66 años, con su triunfo ante el Espanyol en la final de la Copa de 1957.
Desde entonces, los blaugranas han ganado los siete partidos de competición oficial que han jugado ejerciendo de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys:
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.