Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El fiasco del FC Barcelona en el mercado: ¡sólo queda un fichaje de la temporada pasada!

Con la salida de la joven promesa brasileña rumbo al Betis, el conjunto azulgrana nada más retiene a uno de los seis futbolistas que recalaron en la Ciudad Condal el pasado verano.

El fiasco del FC Barcelona en el mercado: ¡sólo queda un fichaje de la temporada pasada!

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Corren tiempos difíciles en Can Barça. Los problemas económicos han hecho mella en el plano deportivo, y no se aprecia ninguna solución viable a corto plazo. Buena muestra de lo que está sucediendo en la Ciudad Condal es echar un vistazo al mercado de fichajes que realizó el club catalán durante el último curso. De los seis futbolistas que aterrizaron en Barcelona, solamente queda uno.

Lo más preocupante de todo es que el club no ha ingresado ni un euro por todas esas salidas, si bien algunas de ellas son en forma de cesión. ¿Cómo repercutirá eso en el cierre de mercado?

¿A cuánto se paga que Robert Lewandowski sea el máximo goleador de LaLiga 24/25?

Un paso efímero por Montjuïc

Tigrinho ha sido el último jugador en abandonar la disciplina azulgrana. Llegó en invierno procedente de Flamengo, a cambio de 40 millones de euros, pero Xavi casi no le dio bola. Jugó como titular en dos de los dieciséis partidos en los que participó. Ni siquiera formó parte del once inicial en Copa del Rey contra la UD Barbastro o Unionistas de Salamanca. Tampoco debe entrar en los planes de Hansi Flick, pues la joven perla carioca jugará esta temporada cedido en el Real Betis.

Ilkay Gündogan ha sido otro de los nombres propios en la actualidad azulgrana durante los últimos días. El alemán aterrizó en 2023 libre procedente del Manchester City... y libre volverá al Manchester City, aunque ha decidido perdonar el salario de los próximos dos años de contrato que todavía tenía vigentes.

Los Joaos tampoco han regresado. O Menino, que tampoco gozó del protagonismo que buscaba con Xavi, ya es nuevo jugador del Chelsea tras un fugaz paso por el Atlético de Madrid en las últimas semanas. En cuanto a Cancelo, si bien su vuelta a Barcelona no está descartada por completo, sí que parece muy lejana. El todavía jugador del Manchester City tiene varias tentativas de Arabia Saudí, donde ya ha emigrado una interesante colonia de portugueses.

Y, por último, Oriol Romeu, que fue el único futbolista por el que el FC Barcelona pagó un traspaso (3,4 millones de euros) el pasado verano. Su protagonismo fue decreciendo con el paso del tiempo, hasta ser relegado completamente al banquillo. A principios de agosto, Romeu retornó al Girona un año después en forma de cesión.

Íñigo Martínez, el único superviviente

El central de 33 años, que llegó libre procedente del Athletic Club, es el único jugador de los seis que llegaron en verano de 2023 que se mantiene en nómina del club. Sin embargo, las lesiones, entre otros motivos, le limitaron a jugar nada más que 20 partidos en LaLiga EA Sports.

La reciente lesión de Ronald Araujo deja la incógnita sobre qué hubiera hecho el FC Barcelona durante este mercado con el propio Íñigo, pues termina contrato en junio de 2025 y, salvo que renueve, también se marcharía gratis.

¿Cuál es el balance económico del FC Barcelona en este mercado de fichajes?

Dani Olmo ha sido el fichaje estrella del Barça este verano. Tras ofrecer una gran imagen en la Eurocopa, el delantero de Terrassa ha llegado al club catalán desde Leipzig por 47 millones de euros más bonus. Ha firmado hasta 2030 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones. Eso sí, todavía no ha sido inscrito.

Además del internacional español, los azulgranas también se han hecho con los servicios del joven delantero del Girona que jugó cedido en el Barça Atlètic la temporada pasada. Una operación cercana a los 2,5 millones de euros.

En cuanto a las salidas, ya hemos repasado algunas de las más sonadas, pero no son las únicas. Un buen número de futbolistas jóvenes también han dicho adiós a Can Barça para poner rumbo a otros objetivos. El club ha ingresado un total de 28 ‘kilos’, por lo que el balance económico es claramente negativo.

Normas