GIRONA FC
El Girona, camino de emular al Leicester de 2016
Los blanquivermellos ocupan la segunda posición en LaLiga, apenas dos puntos por debajo del Real Madrid.
Hablar del Girona esta temporada es hacerlo del equipo de moda en Europa. Inevitablemente, a muchos aficionados se les viene a la memoria el Leicester que alcanzó la gloria en la Premier League hace siete años.
Por aquel entonces, el mundo del fútbol se unía cada jornada para apoyar a los Foxes, que plantaron cara a los colosos del fútbol inglés y terminaron coronándose gracias a una temporada impecable.
¿Emulará el Girona al Leicester? Desde luego, los números son para creer en el milagro.
Seis puntos mejor después de nueve jornadas
El Leicester arrancó aquella temporada 15/16 con buen pie, pero ciertamente alejado de la cabeza. Tras nueve fechas completadas, el Manchester City era líder con 21 puntos, seguido de Arsenal y Manchester United, ambos con 19.
En cuarto lugar, aparecía el West Ham y, en quinta posición, un Leicester que sumaba 16 unidades. Habían ganado al Sunderland, West Ham, Aston Villa y Norwich City, mientras que sumaron un punto ante el Tottenham, Bournemouth, Stoke City y Southampton. La única derrota se había producido en la séptima fecha contra el Arsenal.
A día de hoy, el Girona suma 22 puntos, seis más que el Leicester a estas alturas. Los blanquivermellos únicamente llevan una derrota, la que encajaron frente al Real Madrid, y han ganado siete de sus nueve compromisos.
La diferencia del cuadro catalán con el Real Madrid, líder en Primera División, es de dos puntos, cuatro menos que la distancia entre Leicester y Manchester City en el curso 15/16.
No perder comba en la primera vuelta
Puede resultar algo obvio, pero es inexorable que el Girona debe acabar la primera vuelta sin dejar distancia con los equipos de arriba, siempre y cuando se plantee como objetivo intentar ganar LaLiga.
En 2016, el Leicester completó los 19 primeros partidos con un total de 39 puntos, los mismos que sumaba el Arsenal, que era líder gracias al enfrentamiento directo. En ese momento, los Foxes únicamente acumulaban dos derrotas.
A corto plazo, el calendario del Girona no parece demasiado exigente. Recibirá al Almería (22/10), que es colista, y al Celta de Vigo (27/10), decimoctavo, para después coger la carretera y viajar hasta Pamplona (04/11). En LaLiga EA Sports, Osasuna es el peor local con un punto y un gol a favor.
Antes de que llegue el próximo parón internacional, los blanquivermellos se desplazarán hasta Vallecas para verse las caras con un Rayo que no gana desde mediados de septiembre.
¿Cuándo se puso líder el Leicester aquella temporada?
El cuadro de East Midlands cogió la batuta de la Premier en la jornada 23 y ya no la soltó más. Aguantó los envites del Tottenham, que enlazó seis triunfos consecutivos entre enero y febrero, pero a los Spurs no le dio la gasolina para alcanzar a un Leicester incombustible.
Desde la derrota en el Emirates Stadium frente el Arsenal un 14 de febrero (2-1), el Leicester no volvió a perder un partido en toda la Premier League. Acabó la competición con una racha de doce partidos seguidos invictos, ocho triunfos y cuatro empates.
No obstante, más allá de jugar al fútbol ficción, el Girona tendrá que firmar una temporada casi perfecta. La última liga que se ganó por debajo de los 86 puntos fue en la temporada 2007/08:
Y la última vez que un equipo fuera de Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid ganó LaLiga fue el Valencia hace dos décadas, en el curso 2003/04.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.