REAL MADRID
El gran sueño del Real Madrid tendrá que esperar
El cuadro blanco ha perdido la oportunidad de cerrar una temporada histórica, logrando una marca nunca antes vista en fútbol y baloncesto.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
A las puertas de la gloria una vez más. El Real Madrid tenía la oportunidad de firmar una campaña histórica en sus secciones de fútbol y baloncesto, optando en este tramo final del curso a un ‘doble doblete’ nunca antes visto: el de LaLiga-Champions junto con el de la ACB-Euroliga.
Un sueño que los merengues serán incapaces de cumplir este año, después de perder la final de la Euroliga 2024 ante el Panathinaikos (80-95), en la que el club ha cedido ante una maldición de esta competición.
Sin embargo, el curso todavía no ha finalizado y tras conquistar LaLiga gracias a tres claves, el Real Madrid peleará por levantar el título de la Liga Endesa, en baloncesto, y su 15.ª Champions League, en fútbol.
Un ‘doble doblete’ inalcanzable
El Real Madrid se ha vuelto a quedar en la orilla a la hora de ganar en una misma temporada LaLiga, la Champions League, la Liga Endesa y la Euroliga, tras perder el partido por el título de esa última competición.
Un hito nunca visto y que estuvieron a punto de cumplir en dos ocasiones en el pasado, en dos cursos en los que terminaron conquistando tres de esos cuatro campeonatos:
Del Real Madrid al Almería: ¿cuánto ha ingresado cada club de LaLiga por su posición final?
La maldición de la Euroliga
Con su derrota en el partido decisivo de la Euroliga 23/24, el Real Madrid ha sucumbido ante la maldición del líder de la fase regular, que nunca ha sido capaz de proclamarse campeón.
Desde la temporada 16/17, en la que arrancó el actual formato con fase regular, ninguno de los conjuntos que terminaron en lo alto de la clasificación ganó el torneo.
Una especie de maleficio que comenzó con los merengues como primeros damnificados y que se mantiene vigente tras la última final:
La decimoquinta como gran consuelo
Pese a perder la oportunidad de lograr su primer ‘doble-doblete’, el Real Madrid buscará repetir la hazaña que firmó hace dos años, en la que ganó LaLiga y la Champions League junto con la ACB, después de perder la final de la Euroliga.
De momento, el cuadro blanco tiene el título de LaLiga bajo sus brazos. Además, se medirá al Barça Basket en las semifinales de la ACB 23/24.
Pero, el gran objetivo del club en este tramo final de la campaña es seguir ampliando su legado en la Liga de Campeones, imponiéndose al Borussia Dortmund en la final del próximo 1 de junio para levantar su 15.ª Orejona y quitarse el sabor amargo de su derrota en la Euroliga.