TENIS

El incómodo dato que invita a Djokovic a retirarse en este 2025

El serbio tiene peor porcentaje de victorias que Rafa Nadal en la temporada de su retiro, confirmando que su declive ha llegado.

El incómodo dato que invita a Djokovic a retirarse en este 2025
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Novak Djokovic está viviendo la peor temporada de su carrera deportiva en este 2025. El serbio parece haber entrado en un curva descendiente de la que parece tener difícil salida. El jugador más laureado de la historia del tenis masculino apenas ha conseguido ganar en este año en curso el 63,1% de sus partidos disputados.

Tras unas prometedoras semifinales en el Open de Australia, Djokovic entró en barrena cayendo en su primer partido en el ATP 500 de Doha y en el Masters 1.000 de Indian Wells. Las cosas, sin embargo, mejoraron para el serbio alcanzando su primera y única final de 2025 en el Master 1.000 de Miami, para perder contra un jugador de apenas 19 años.

Djokovic parecía llegar en la mejor de las formas a la temporada de tierra batida, pero sus sensaciones no han podido ser peores. El ganador de 24 Grand Slams perdió tanto en su primer partido en el Masters 1.000 de Montecarlo como en el primero que disputó en el Masters 1.000 de Madrid. El jugador ha anunciado que renuncia a participar en el Masters 1.000 de Roma, que es la antesala al segundo Grand Slam del año en Roland Garros.

Mirando a Nadal

Como se puede ver, los números de Djokovic distan mucho de aquel tenista que dominaba a voluntad del circuito de la ATP. El jugador ha sufrido grandes problemas de movilidad y al mismo tiempo ha ido pagando cada vez más que la potencia de sus golpes ya no es la de antaño. Esto se ha convertido en un cóctel explosivo que le ha convertido en vulnerable a ojos de sus rivales.

Quizá su mayor rival, el recién retirado Rafa Nadal, pueda marcarle el camino a un Nole que está teniendo una temporada casi calcada en cuanto a victorias que el español en su año de retirada en 2024. El manacorense disputó un total 20 partidos, ganando el 60% de ellos en un año donde también cosechó una serie de resultados decepcionantes.

Rafa terminó con su casillero de títulos a cero en la temporada de su retirada y Djokovic parece ir por el mismo camino en este 2025, aunque el serbio no ha querido anunciar todavía nada sobre su futuro. Nole siempre es prudente en este aspecto porque todavía alberga la esperanza de alcanzar un nivel óptimo que le permita ganar su Grand Slam número 25.

Apuesta a que Novak Djokovic se lleva Roland Garros y gana 80 euros por cada 10 apostados.

La obsesión de Djokovic

Djokovic es el tenista masculino más laureado de la historia y tiene pinta de que ese título lo va a mantener durante mucho tiempo. Entonces, ¿por qué esa obsesión por ganar un Grand Slam más? Básicamente porque Djokovic igualaría a Margaret Court como el tenista global más laureado de la historia, y esa oportunidad no la quiere dejar pasar el serbio.

Noticias relacionadas

Hay tenistas que viven en una permanente esperanza de volver a lo más alto en algún momento, pero la realidad es que muy pocos consiguen remontar el vuelo una vez que cumple cierta edad. Con Djokovic a punto de soplar las 38 velas, sus probabilidades de volver por sus fueros parecen remotas teniendo en cuenta la nueva hornada de grandes tenistas.

El serbio ya tiene la referencia de su amigo Nadal, quien se retiró con un 2024 en donde no alcanzó ninguno de sus tres objetivos, sintiendo que el tenis ya le había abandonado del todo. Ni pudo competir en Roland Garros óptimamente, ni en los Juegos Olímpicos ni en su amargada despedida en la Copa Davis. Que tome nota Djokovic porque no siempre las despedidas son como uno sueña.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos