FC BARCELONA
El mayúsculo reto del Real Madrid en Copa del Rey... ¡donde el FC Barcelona podría salir beneficiado!
Los blancos comenzaron su andadura con victoria frente a la Arandina, pero todavía tienen que recorrer mucho camino para acabar con una maldición que les persigue desde hace casi medio siglo.
El 6 de mayo de 2023, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey por vigésima ocasión. Y, como es habitual, los blancos vuelven a ser uno de los principales favoritos para coronarse en La Cartuja dentro de unos meses.
¿El problema? El cuadro merengue no ha sido capaz de revalidar título desde que el torneo cambió de nombre en 1976.
6 oportunidades perdidas
Desde que la Copa del Generalísimo pasó a llamarse Copa del Rey, el Real Madrid ha ganado la competición seis veces. Pero ha sido incapaz de hilar dos alegrías seguidas en el torneo del KO.
En dos de las temporadas siguientes, tuvo en su mano la posibilidad de reeditar título, pues alcanzó la final, mientras que, en las otras cuatro, fue apeado en octavos o cuartos.
El Barça es el más beneficiado
Desde 1976, en las ediciones del torneo inmediatamente posteriores a que el Real Madrid saliera campeón, el FC Barcelona es el equipo que mejor ha aprovechado la maldición blanca.
Los culés alzaron el título en 1981, 1983, 1990, 2012 y 2015. Únicamente el Zaragoza, en 1994, pudo cambiar el guion.
El Barça ha arrancado su camino en la Copa con sufrimiento después de ganar por 2-3 en Barbastro, aunque, gracias a ese triunfo, los azulgranas ya suman 23 eliminatorias consecutivas sin caer frente a un rival de menor categoría.