SELECCIÓN ESPAÑOLA
El medio campo de España, la pesadilla que atormenta a Colombia
La lista de La Roja no tiene nada que ver económicamente con la de Colombia, con un medio del campo que atemoriza a La Tricolor.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Batalla de realidades. La selección española y la selección de Colombia se miden en un encuentro amistoso de este parón internacional del mes de marzo de 2024.
Un enfrentamiento en el que España parte con gran ventaja respecto a los cafeteros, al menos atendiendo a la tasación de las convocatorias de ambas selecciones.
Un apartado en el que La Roja, con tan solo su medio campo, ya hace frente al valor total de La Tricolor. Aunque habrá que ver si los españoles consiguen trasladar esa diferencia al terreno de juego en el próximo España-Colombia.
Un medio campo terrorífico
La lista de la selección española para el parón internacional de marzo de 2024 cuenta con un total de siete centrocampistas, que en total suman un valor total de 350 millones de euros.
Una tasación de solo una zona del campo con la que España ya supera la valoración total de la plantilla de la selección de Colombia, que es de 236 millones de euros.
Más del triple de valor que Colombia
La diferencia de valoración entre la lista de España y de Colombia para esta ventana de selecciones es de 617,5 millones de euros a favor de La Roja.
Mientras que la selección española tiene un valor total de 853,5 millones de euros, el combinado colombiano está tasado en 236 millones de euros.
De esta manera, la plantilla de España es 3,6 veces más cara que la del plantel cafetero. Una diferencia que tratará de plasmar en el marcador el conjunto español en su próximo duelo. Descubre nuestro Combipartido para el España vs. Colombia.
Superioridad de España en todas las líneas
Teniendo en cuenta cada una de las zonas del campo, la superioridad de España es total frente a Colombia en el apartado económico.
El mayor potencial de La Tricolor se encuentra en su delantera, que está valorada en 131 millones de euros. Sin embargo, el ataque de España supera esa cantidad en 81 millones de euros.
Esta es la comparativa entre el valor de las líneas de España y de Colombia: