FÚTBOL
El misterioso futuro de Sergio Ramos: ¿En qué equipo jugará el año que viene?
Estados Unidos, Arabia Saudí, e incluso España. Descubre con Betfair los destinos más probables en los que podría recalar el jugador sevillano.
Desde que Sergio Ramos (30 de marzo, 1986) anunciase oficialmente su marcha del Sevilla FC el pasado mes de junio, comenzaron las especulaciones sobre su próximo destino.
Pese a que la temporada 24/25 ya se haya puesto en marcha, lo cierto es que el veterano central de 38 años aún no ha movido ficha. El jugador sevillano terminó contrato con los hispalenses y puede firmar en cualquier momento por otro club como agente libre, sin embargo, su futuro se presenta de lo más incierto.
Recordemos que el internacional español ya demoró su llegada a Nervión el pasado curso, donde acabó firmando en septiembre de 2023. No obstante, parece que el próximo paso de Sergio Ramos estará lejos de nuestras fronteras.
Increíble, pero cierto: el Barça es favorito en las apuestas para fichar a Federico Chiesa
¿Sergio Ramos piensa en la retirada?
Pese a que muchos piensen que su edad puede ser un hándicap, el defensa sevillano ha dejado muy claro que quiere seguir disfrutando del fútbol y dar un nuevo paso en su dilatada carrera.
De hecho, el propio Ramos descartó esta opción en su despedida como futbolista hispalense: “Este año me he sentido muy bien. Yo tengo hambre de seguir compitiendo y jugando, me siento sano y bien para poder seguir”.
No obstante, el camero también confesó que su retirada está próxima, y que “podría llegar en uno o dos años”.
La MLS: el destino preferido
En esta misma rueda de prensa, Ramos también aclaró que no había firmado con ningún otro club y que todavía no tenía claro su próximo destino.
Sin embargo, el campeón del mundo con España ya dejó entrever su opción predilecta: “Estados Unidos es un país que siempre me ha llamado mucho la atención, pero esto no quiere decir nada”.
El país norteamericano encaja como una opción que pueda satisfacer sus pretensiones económicas y que pueda garantizar un retiro dorado al exfutbolista de Sevilla y Real Madrid.
De hecho, en las últimas semanas se ha vinculado al sevillano con el Inter de Miami, propiedad de su antiguo compañero David Beckham y donde se reúnen leyendas de LaLiga EA Sports como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.
Pese a los diferentes acercamientos, parece que por el momento las posiciones distan de encontrarse. Muchas fuentes apuntan a que uno de los principales obstáculos es que en Estados Unidos suele valorarse mejor a jugadores atacantes que defensas.
Todos los caminos conducen a Arabia Saudí
El país de Medio Oriente ha aprovechado esta situación para acercarse al futbolista español, que está abierto a valorar diferentes opciones.
Uno de los equipos de la Saudi Pro League que más ha sonado como posible destino del camero es Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte y Sadio Mané.
No obstante, parece que esta puerta se ha cerrado en las últimas horas, ya que el conjunto árabe ha firmado en esta misma posición a Milan Skriniar. De este modo, Al-Nassr se descolgaría de la puja por el exjugador del Real Madrid.
Pese a ello, Sergio Ramos mantiene muchas opciones de recalar en Arabia Saudí, ya que el recién ascendido Al-Orobah ha sido uno de los equipos que más interés ha mostrado en su incorporación y se coloca en la ‘pole’ para firmar al jugador.
¿Sergio Ramos puede volver al Real Madrid?
Muchos aficionados madridistas sueñan con que Sergio Ramos cierre su etapa como futbolista profesional en el club donde ha hecho historia: el Real Madrid.
Esta opción comenzó a sonar tras la marcha de Nacho Fernández, que dejó al conjunto de Carlo Ancelotti con solamente dos defensas centrales: Éder Militão y Antonio Rüdiger.
El buen nivel del camero en la pasada Liga EASports con el Sevilla FC, comenzó a abrir el debate sobre un posible regreso al club merengue para apuntalar el eje de la zaga.
Sin embargo, este movimiento no concuerda con la política actual de fichajes del Real Madrid, por lo que esta opción parece más un deseo de muchos nostálgicos que una opción real.