FÚTBOL

El motivo por el que Lewandowski es clave ante el Inter... y no son sus goles

El delantero polaco ha recibido el alta médica y podrá estar disponible en el partido de vuelta contra el Inter de Milán, aunque arrancará desde el banquillo.

El motivo por el que Lewandowski es clave ante el Inter... y no son sus goles
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Barcelona vuelve a contar con su máximo goleador. Robert Lewandowski entrará este martes en una convocatoria con el equipo azulgrana después de casi tres semanas apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, lo que le obligó a perderse, entre otras cosas, la final de Copa ante el Real Madrid.

Sin embargo, el de Varsovia comenzará como suplente, tal y como indicó Flick en la rueda de prensa previa, pero podría tener minutos a lo largo de la noche. El Barça empató a tres el encuentro de ida en Montjuïc y necesita todas las armas disponibles para imponerse a un Inter que, si bien no llega en su mejor momento, todavía no conoce la derrota como local este curso en la Champions, donde solamente ha perdido uno de sus seis encuentros ante el conjunto catalán en el Giuseppe Meazza.

La figura de Robert Lewandowski será clave para los intereses del FC Barcelona, aunque no precisamente por su faceta goleadora. ¿Por qué? Hansi Flick ha ganado siete de las ocho eliminatorias de Champions League que ha dirigido como entrenador. La única excepción fueron los cuartos de final de 2021, la única en la que no pudo contar con el delantero polaco.

El día que el Inter empató a tres un partido de ida en España... ¡y acabó eliminado!

Un salvavidas al servicio de Flick

En la temporada 2019/20el Bayern Múnich ganó la Liga de Campeones, naturalmente, con Lewandowski a la cabeza. El polaco marcó gol en todas las rondas desde octavos hasta semifinales, a pesar de que solo la primera fue a doble partido por culpa de la pandemia. En la final ante el PSG no pudo ver puerta, pero eso no le impidió finalizar aquella edición siendo el máximo artillero, con un total de 15 dianas.

Un año más tarde, todavía con Flick en el banquillo, los bávaros se quedaron a mitad de camino. Pero tiene su explicación. Tras la contundente victoria frente a la Lazio en octavos, 6-2 en el global, con dos goles de Lewandowski incluidos, uno en la ida y otro en la vuelta, el PSG acabó con el sueño del Bayern de revalidar título. Y lo hizo sin el de Varsovia sobre los terrenos de juego.

Un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha apartó a Robert de la eliminatoria. No jugó ni un minuto. El Paris Saint-Germain ganó el primer partido en el Allianz Arena por 2-3 y, a pesar de que el Bayern se impuso 0-1 en la vuelta, terminó accediendo a semifinales gracias al valor doble de los goles fuera de casa, una regla ya exterminada por la UEFA.

Hansi dejó el Bayern Múnich a finales de aquella temporada y no volvió a dirigir a ningún club hasta este curso, cuando tomó el relevo de Xavi en el Barça. En Champions, logró el segundo puesto en la liguilla, evitando así una ronda extra de eliminatorias, y ha guiado a los azulgranas hasta semifinales con paso firme. Victoria por 4-2 ante el Benfica y 5-3 contra el Borussia Dortmund. Lewandowski no marcó en la llave frente a los portugueses, pero jugó ambos partidos, mientras que fue el autor de un doblete en el partido de ida de cuartos.

Los números de Lewandowski bajo las órdenes de Hansi

Han coincidido durante prácticamente tres temporadas entre Bayern y Barcelona. Ambos han conquistado juntos dos Bundesligas, una DFB-Pökal, una Supercopa de Alemania, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

En el apartado numérico, el polaco lleva 123 goles y 26 asistencias en 119 partidos con Hansi Flick como entrenador. Este curso suma 40 dianas, de las cuales, 11 han sido en la Liga de Campeones, donde es el cuarto máximo realizador, por detrás de Harry Kane, Raphinha y Serhou Guirassy.

El Barça se las sabe arreglar sin el polaco

Desde que recaló en las filas del conjunto azulgrana en verano de 2022, Lewy se ha perdido un total de 18 partidos, nueve por lesión, cinco por descanso y cuatro por sanción. El FC Barcelona no perdió ninguno.

Noticias relacionadas

Cuatro de ellos acabaron en empate al final del tiempo reglamentario. Intercity, Granada, Real Madrid e Inter de Milán. Pero los dos correspondientes a la Copa del Rey se tradujeron en victoria en la prórroga: 3-4 en el Rico Pérez y 3-2 en La Cartuja, hace apenas una semana y media.

Por tanto, si Flick finalmente decide no contar con Lewandowski en todo el partido de vuelta contra el Inter de Milánconfluirán dos rachas opuestas. La del técnico alemán, que ha perdido la única eliminatoria europea en la que no ha contado con el delantero polaco, y la del Barça, invicto en las tres últimas campañas cada vez que Robert no disputa ni un solo minuto.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos