El nuevo dueño de los Lakers, ¿sinónimo de anillo?
Mark Walter acaba de adquirir la franquicia angelina a cambio de 10.000 millones de dólares y con el objetivo único de ganar la NBA de nuevo.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Siempre que hay un cambio de propietario en la NBA todo el mundo mira con lupa los éxitos y fracasos de la nueva cabeza visible. En el caso de Mark Walter, viendo su historial deportivo, podríamos asegurar que es de los más impecables que existen en la última década y media... y eso mucho hablando de un tipo que se dedica a ser inversor.
El nuevo amo y señor de los Lakers ha estado triunfando en el mundo del beisbol, llevando a Los Angeles Dodgers a convertirse en los New York Yankees del siglo XXI. Su equipo ha conseguido ir a 12 postemporadas en 12 intentos desde que es el jefe, habiéndose adjudicado en 11 ocasiones el título de la Conferencia Oeste en la temporada regular.
En los Play-Offs, los Dodgers han brillado alcanzando las World Series en cuatro ocasiones, ganando las ediciones de 2020 y 2024. El equipo no ganaba un título mundial desde 1988, antes de su irrupción como el hombre fuerte del beisbol en la ciudad de Los Angeles. La rivalidad con los Angels no ha existido desde que Walter es el dueño de los Dodgers.
Los nuevos objetivos
Los Lakers esperan hacer lo mismo con unos Clippers que en los últimos tiempos se les han subido a las barbas. El ‘hermano pobre’ de Los Ángeles ha ido atrayendo a tan buenas estrellas como las que van al equipo amarillo y además han estrenado el pabellón más moderno de la NBA, consiguiendo alabanzas de todos los estamentos.
Mark Walter tiene el reto de modernizar unos Lakers que fueron comprados a finales de los 70 por Jerry Buss a cambio de 65 millones de dólares y que ahora mismo sus herederos se lo han vendido por 10.000 millones -en la mayor operación de la historia del deporte americano-. Resulta llamativo que los Boston Celtics, archienemigos de los Lakers, hayan sido adquiridos también este mismo año pero por un montante de 6.000 millones.
Experiencia en otros sitios
El nuevo dueño de los 17 veces campeones de la NBA ya tenía un pie metido en la franquicia tras la compra en 2014 del equipo de la WNBA Los Angeles Sparks. Las californianas fueron campeonas de la competición en 2016, demostrando que Mark Walter trae suerte a sus inversiones deportivas.
Su última andadura en aventuras deportivas antes de los Lakers le llevó a invertir en el Chelsea en 2022. Su socio, Todd Boehly,entró como cara visible en el club londinense, aunque lo hizo de la mano de un Mark Walter que ya está viendo cómo su inversión también está trayendo títulos. Los londinenses ganaron la Conference League de la temporada 2024/25 tras una sequía de cuatro años sin trofeos.
¿El fin de LeBron?

Palmeiras vs. Chelsea: horario, dónde ver, pronósticos y cuadro
Mark Walter tendrá que empezar a tomar muchas decisiones en las próximas semanas, empezando por saber si dará pábulo a LeBron James para que siga actuando como tótem de los Lakers. El alero de 40 años eligió en la última temporada al entrenador -su amigo JJ Redick-, hizo debutar a su hijo Bronny en el equipo y hasta aprobó el traspaso de Anthony Davis por Luka Doncic.
Esa relación entre dueño y estrella permitirá ver las lineas maestras de lo que Walter quiere para sus Lakers. Sin duda, la trayectoria deportiva del empresario nos permite pensar que más pronto que tarde estarán peleando por quitarle a los Celtics el título de la NBA como la franquicia más laureada de la historia, y que lograron en 2024 con su decimoctavo anillo de campeones.
Rellene su nombre y apellidos para comentar