Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

El objetivo más inmediato de Hansi Flick: ganar al Rayo para superar a Pep Guardiola

El técnico alemán del Barcelona está firmando unos magníficos números en su primera temporada como azulgrana.

El objetivo más inmediato de Hansi Flick: ganar al Rayo para superar a Pep Guardiola

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Hansi Flick le ha cambiado la cara al Barcelona. Llegó en verano después de un terremoto, con el nombre de Xavi aún resonando por todos lados, pero en pocos meses ha sido capaz de meterse a la afición en el bolsillo y llevar al equipo a pelear todas las competiciones. Los azulgranas están a dos puntos del liderato en LaLiga, clasificados para semifinales de Copa y en octavos de la Champions League, tras finalizar segundos en la liguilla.

Y las comparaciones son inevitables. El Barça de Flick levantó ligeramente el pie del acelerador por tramos en noviembre y diciembre, pero se ha convertido un equipo bastante fiable, tal y como advierten los números. Algo similar a lo que sucedió de 2008 a 2012 con Pep Guardiola. Los dos entrenadores tienen varios puntos en común, entre ellos, el hecho de ser los únicos en la historia del fútbol que han ganado un sextete. Guardiola lo hizo en 2009 con el Barça y Flick lo replicó en 2020 en el Bayern Múnich.

Ahora, si el FC Barcelona gana al Rayo Vallecano el próximo lunes (Montjuïc, 21:00 horas), Hansi Flick tendrá un mejor porcentaje de victorias en el conjunto catalán que Pep Guardiola.

El debut de Guardiola y Flick, cara a cara

En su primera temporada con el primer equipo azulgrana, Guardiola logró el triplete. Ganó LaLiga con nueve puntos de margen sobre el Real Madrid, se proclamó campeón de la Copa del Rey tras imponerse al Athletic por 1-4 en la final y también se adueñó de la Champions gracias al triunfo por 2-0 ante el Manchester United en Roma.

Quince años después, Flick va por el camino correcto a la hora de repetir aquella machada, aunque todavía queda mucha tela por cortar. Incluso, podría superarla, pues viene de cantar el alirón en la Supercopa de España, un torneo que el Barça no disputó en el debut de Guardiola al no estar clasificado.

La victoria contra el Rayo es fundamental

Como ya mencionamos, el preparador alemán está a un triunfo contra el Rayo la próxima jornada de adelantar a Guardiola en porcentaje de victorias con el FC Barcelona, aunque sería un registro temporal, ya que puede variar en función de los siguientes resultados.

Pero habiendo sobrepasado el ecuador de la temporada, hablamos de un dato bastante revelador. De los treinta y seis encuentros que ha jugado el Barça este curso, solamente ha tropezado en diez. Perdió contra Mónaco, Osasuna, Real Sociedad, Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid, y empató frente a Celta, Betis, Getafe y Atalanta. El resto, todo triunfos.

Estos son los registros de uno y otro entrenador en el banquillo azulgrana:

  • PEP GUARDIOLA: 179 victorias en 247 partidos - 72,47 %
  • HANSI FLICK: 26 victorias en 36 partidos - 72,22 %

Si el Barcelona se impone al Rayo el lunes que viene, Flick pasará a tener un 72,97 % de victorias, cinco décimas por encima del dato de Pep Guardiola. De todas formas, el cuadro vallecano no será presa fácil. Llega en sexta posición, ocupando zona europea, y ha enlazado nueve jornadas consecutivas sin perder.

Flick ya fue mejor que Guardiola en el Bayern

Hansi Flick estuvo algo menos de dos temporadas dirigiendo al Bayern Múnich, mientras Guardiola aguantó en el cargo durante tres años exactos.

Los números del teutón son difíciles de mejorar: 70 triunfos en 86 partidos (81,4 %), de los cuales 23 llegaron de manera consecutiva entre febrero y septiembre de 2020. Por su parte, Guardiola ganó 121 de los 161 encuentros que dirigió (75,16 %). En el apartado de títulos, ambos se despidieron con siete, aunque Flick consiguió levantar una Champions, la misma que al de Santpedor se le resistió en sus tres intentos.

El récord de goles, otro objetivo

El FC Barcelona de la temporada 2011/12, con Guardiola en el área técnica y Leo Messi de referente sobre el rectángulo de juego, sigue ostentando el récord de goles en un solo curso: 190. Por detrás, aparecen el Salzburgo de la 18/19 con 181 dianas y el Ajax, que sumó 179 hace seis años.

Con Flick, el conjunto culé lleva un total de 106 goles en la presente campaña. En el mejor de los casos, le quedan 25 partidos más, ya que no está clasificado para el Mundial de Clubes, y necesitaría marcar una media de 3,36 tantos de aquí al final para alcanzar el récord de Guardiola.

Lo cierto es que Hansi Flick, con contrato en la Ciudad Condal hasta 2026, ha empezado con muy buen pie su andadura en el FC Barcelona, pero será en los próximos tres meses y medio, con la resolución de todas las competiciones, cuando se dicte el veredicto final.

Normas