El pelotazo de Marmoush que ha dejado tiritando el Mercado de Fichajes
El delantero egipcio ha multiplicado por 12,5 su cotización en menos de dos años y curiosamente cuando no era precisamente un niño.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Cada vez es más extraño ver explosiones tardías en el mundo del fútbol. Lo más habitual es que haya prodigios que con 16 o 17 años consigan tirar la puerta abajo y convertirse en auténticos referentes. Sin embargo, ¿qué sucede cuando un jugador que era prácticamente anónimo aparece con 25 años y se convierte en una estrella de la noche a la mañana?
Este ejemplo no es ficticio, sino que ha sucedido hace más bien poco tiempo. Hablamos de Omar Marmoush y una explosión que todavía tiene al fútbol europeo boquiabierto. El delantero egipcio bagaba sin pena ni gloria por una Bundesliga que fue su liga de adopción cuando en 2017 decidió abandonar el fútbol de su país.
Fue propiedad de un Wolfsburgo que le tuvo en su cantera inicialmente. Le ascendió al primer equipo en 2020, pero no le veían un gran potencial. El jugador fue encadenando una cesión detrás de otra al St. Pauli y al Stuttgart, donde apenas dispuso de oportunidades.
El Wolfsburgo hizo un último intento en la temporada 2022/23 otorgándole la titularidad y su respuesta fueron seis goles en 36 partidos. Esos datos hicieron que el futbolista supiese que no le iban a renovar y antes de que le rescindiesen firmó en ese verano como agente libre por el Eintracht de Frankfurt -en lo que parecía su último tren hacia la élite-.
El bombazo
Nadie esperaba nada de él y de repente Marmoush empezó a despuntar como un jugador fresco y dinámico en la delantera. El egipcio encajó como un guante en el esquema del equipo, hasta conseguir 17 goles en esta temporada de debut. De fichar por ellos estando cotizado en seis millones a empezar a subir la escalera hacia el estrellato con una valoración de 22 millones al término de su primera temporada.
Marmoush arrancó esta temporada 2024/25 mostrando un modo todavía más letal de cara a puerta. Al egipcio se le caían los goles, como demuestra que superó su barrera de la temporada anterior anotando 20 goles, pero en apenas 26 encuentros con la llegada del mercado de invierno.
El clausulazo
Su nombre empezó a ser vinculado a los grandes de Europa al mismo tiempo que su cotización ya despuntaba en el mes de octubre, subiendo a 40 millones para posteriormente alcanzar los 60 en diciembre. Pep Guardiola, totalmente desengañado por la salida de Julián Álvarez, andaba buscando un delantero y evidentemente se fijó en nuestro protagonista.
El catalán sacó la chequera y pagó la increíble cifra de 75 millones a un Eintracht que había hecho el negocio de su vida con un jugador que habían firmado gratis 18 meses atrás. Marmoush, por si había alguna duda, ha seguido jugando a gran nivel en todo un Manchester City, anotando goles decisivos como el que supuso la remontada del equipo ante el Bournemouth para alcanzar las semifinales de la FA Cup. Su cotización ya se ha igualado a la cifra que pagaron por él los citizens.
El delantero contabiliza otros cuatro tantos en la Premier League y nadie lo debe dar por descartado para el podium de la Bota de Oro. Marmoush marcha décimo con 19 dianas esta temporada entre Bundesliga y Premier y está a ocho dianas de la clasificación que lidera su compatriota Mo Salah. El fútbol egipcio está de moda en Inglaterra.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos