REAL MADRID
El problema que debe solucionar el Real Madrid en Liga la próxima temporada
Joselu es una de las grandes esperanzas para tratar de sortear un obstáculo que ha traído muchos dolores de cabeza al conjunto blanco.
El Real Madrid tiene la intención de cambiar casi por completo los rostros de sus delanteros. Benzema, Hazard, Mariano y Asensio dijeron adiós al Santiago Bernabéu, mientras que únicamente Joselu ha llegado a la entidad blanca, donde todavía suspiran por Mbappé y deben encontrar otro punta más que le haga competencia al ex del Espanyol.
Fin de ciclo, cuestiones físicas, tentaciones económicas... Sea cual fuere el problema durante este último año, hay algo completamente irrebatible: el bajón ofensivo que pegaron los delanteros del Real Madrid en Liga de una temporada a otra.
Un 21,3 % menos de goles
Perder casi un cuarto de tu producción no es agradable. Durante la temporada 21/22, el Real Madrid salió campeón de Liga y anotó 80 dianas, de las que 61 salieron de las botas de sus arietes. Una campaña después, esa producción total bajó a 75 goles, reduciéndose el bagaje de los atacantes a 48 y, como ya es sabido, sin alirón.
Este fue el reparto de los goles según los delanteros del Real Madrid durante los dos últimos cursos:
Es decir, la disminución de los goles aportados por los atacantes ha ido en consonancia con una peor actuación del Real Madrid en LaLiga.
El gol se convirtió en un problema
Si a LaLiga añadimos el resto de competiciones, las noticias no mejoran. En la temporada 21/22, los de Ancelotti afrontaron cuatro competiciones y un total de 56 partidos, en los que sus delanteros anotaron 91 goles: una media de 1,6 por choque.
En la 22/23, el Real Madrid estuvo inmerso en seis torneos distintos, alcanzando a disputar 61 encuentros y sus hombres de ataque celebraron 84 dianas: una media de 1,37 por duelo.
Quizá fue la saturación de partidos o, tal vez, un año donde no salieron las cosas, pero los números dejan bastante meridiano que los delanteros del Real Madrid no estuvieron a la altura cuando la situación lo requería.
¿Es Joselu la solución?
Pese a sus 33 años, el canterano blanco no para de crecer y cada temporada que firma es mejor que la anterior.
Hasta la temporada 18/19 vistió ocho camisetas distintas: Celta de Vigo, Real Madrid, Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo La Coruña y Newcastle. En ninguno de ellos superó los 9 goles.
Llegó a Vitoria. Allí estuvo tres temporadas y no bajó de once tantos en ninguna, alcanzo su pico con 14 -en 37 partidos- durante la 21/22. Ese poderío ofensivo le valió el traspaso al Espanyol, donde, pese al descenso de su equipo, ha llevado las riendas en ataque con 16 tantos. Solo Benzema, que acabó con 19, le superó en el conjunto blanco esta pasada campaña.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.