REAL MADRID
El Real Madrid apunta a la excelencia: un único precedente en la última decada
El club blanco podría terminar esta campaña de LaLiga habiendo cosechado una sola derrota en 38 jornadas.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Los vikingos fijan su rumbo. Tras las 28 primeras jornadas de LaLiga EA Sports 23/24, el Real Madrid tan solo ha registrado una derrota. Una marca que buscará mantener hasta final de temporada.
Un reto mayúsculo que tan solo un equipo ha logrado alcanzar en la última década: el FC Barcelona, que tendrá la oportunidad de impedir que los blancos alcancen esa meta en El Clásico de la segunda vuelta de la Primera División 23/24.
Un tropiezo en 28 partidos
El Real Madrid tan solo ha caído derrotado en una ocasión en esta campaña de LaLiga EA Sports, en la que su historial completo es de 21 victorias, 1 empate y 1 derrota. Unos resultados que le permiten ser el líder de la clasificación y ocupar un cargo que nadie le podrá arrebatar.
Ese único tropiezo se produjo ante el Atlético de Madrid, en la fecha 6 de la Primera División 23/24. Un duelo en el que los rojiblancos se impusieron por 3-1 a los merengues.
A partir de esa jornada, los madridistas se han mantenido invictos hasta el momento, habiendo firmado 16 victorias y 6 empates. Una racha que pelearán por alargar en las últimas 10 fechas que le quedan por disputar, incluyendo un Clásico en medio.
Todo ello para terminar esta campaña con una sola derrota en su historial. Un hecho que tan solo cuenta con un precedente en los últimos 10 años.
Un único caso en la última década
El FC Barcelona ha sido el único conjunto que ha terminado una campaña de LaLiga con una sola derrota en los últimos 10 años. Un registro que firmó en la temporada 17/18.
Una campaña en la que el conjunto catalán se proclamó campeón de LaLiga gracias a los 93 puntos que sumó con sus 28 victorias, 9 empates y 1 derrota.
Estos fueron los campeones de las últimas 10 campañas de LaLiga española y los resultados que cosecharon en las 38 jornadas:
El título no reconocido que le ganó el Real Madrid a Boca Juniors.
Comparación entre ambos clubes
La principal diferencia entre el actual Real Madrid y el Barça de la 17/18 es que el conjunto culé todavía se mantenía invicto en LaLiga tras la celebración de las primeras 28 jornadas.
Los blaugranas habían sumado 72 puntos a estas alturas del curso con 22 victorias y 6 empates. Mientras que el Real Madrid de este curso cuenta con 69 puntos en su casillero.
La única derrota de ese Barcelona llegó en la penúltima jornada de la campaña 17/18, en un enfrentamiento en el que cayó frente al Levante (5-4).
Además, retomando la comparativa entre ambos clubes, el balance del Barça era de +59 tantos en este tramo de la temporada, con 72 goles a favor y 13 en contra.
Una cifra superior a la del actual Real Madrid, que ha marcado 60 goles y encajado 18 en contra en 28 jornadas, lo que supone un golaveraje de +42 anotaciones.
De esta manera, habrá que ver si el conjunto merengue es capaz de igualar la hazaña que logró el Barcelona en la 2017/18. ¿Crees que podrá hacerlo?