REAL MADRID
El Real Madrid, gasto cero en delanteros y menos goles
El equipo blanco no ha invertido en ningún traspaso por un gran delantero, mientras que otros clubes rivales sí que se han rascado el bolsillo.
La última vez que el Real Madrid se gastó dinero en fichar a un delantero la pandemia no había tenido todavía lugar. Los blancos se rascaron el bolsillo la temporada después de la marcha de CR7 y para sustituir su vacío se gastaron la friolera de 228 millones de euros repartidos entre tres jugadores en el verano de 2019. Dos de ellos se han ido gratis sin aportar mucho al club.
Mientras el equipo del Santiago Bernabéu ha seguido esta política de austeridad prolongada, sus rivales no han parado de gastar dinero en atacantes. La máxima de que el gol se paga está más que presente tanto en clubes de Champions españoles como en los extranjeros.
Sin ir más lejos, el eterno rival de los blancos, el FC Barcelona, ha desembolsado en los últimos cuatro años la nada despreciable cantidad de 190 millones de euros en incorporaciones de jugadores que juegan arriba y eso que la situación económica del club, como todo el mundo sabe, no es ni mucho menos la más bollante.
El Atlético de Madrid, otro competidor habitual por la Champions con los blancos, tampoco ha escatimado en gasto en delanteros llegando a desembolsar 103 millones en cinco jugadores. Hay que recordar que los rojiblancos, al igual que el Real Madrid, cosecharon un borrón en el mercado de la temporada 2019/20 gastándose 127 millones en un jugador que no les ha dado rendimiento.
La Premier lidera
En Champions, el panorama es todavía mucho más desolador para los blancos. El club que más dinero se ha gastado en los últimos cuatro años es un Chelsea que acumula 464 millones en gastos. El equipo londinense, pese a todo, sigue sin encontrar la estabilidad tras haber hecho tremendas inversiones en el mercado de los delanteros.
Esta tendencia alocada de los londinenses no ensombrece tampoco el impresionante gasto del vigente campeón de Europa, el Manchester City, quien ha desembolsado 275 millones en seis atacantes en los últimos cuatro años. El equipo skyblue ha hecho una buena gestión de recursos con salidas que le han reportado más de 100 millones.
Su vecino, el Manchester United, no puede decir lo mismo tras gastarse 272 millones en cuatro atacantes en los últimos cuatro años. El equipo de Old Trafford ha visto como cada una de estas inversiones ha perdido valor estando dentro de la disciplina del club al no haber causado el impacto esperado.
Cierra entre los grandes de la Premier un Liverpool que se ha gastado la ‘escasa’ cifra de 212 millones en traer a cuatro atacantes. El equipo de Anfield Road siempre se ha caracterizado por tener cierta austeridad respecto a sus rivales de la Premier, aunque estas cifras en fichajes de delanteros nos habla de un claro proceso de reestructuración en el que se encuentran inmersos.
El resto no se queda atrás
Más allá de los equipos Premier, no podemos pasar de puntillas por los impresionantes datos que ofrecen tanto Paris Saint Germain como Bayern de Múnich, pese a tener sus plantillas bastante apuntaladas en los últimos años.
Los parisinos se han gastado 221 millones en cinco atacantes en este tiempo, mientras que los bávaros se han dejado 181 millones en tres delanteros.
El Real Madrid, qué duda cabe, tendrá que empezar a invertir una mayor cantidad de dinero en 2024, aunque ya están presupuestado 60 millones en la incorporación de un delantero brasileño.
El club merengue actualmente cuenta en su plantilla con cuatro ‘atacantes’ puros cuando habitualmente eran seis o siete.
Girona y Barcelona cuentan 5 goles más
La austeridad podría estar pasándole factura al Real Madrid. En ocho jornadas, los blancos han conseguido anotar 16 goles y en Champions salen a uno por partido.
Su eterno rival, cuenta ya 3 tantos más en LaLiga y 4 más en la Champions. Y el Girona, sorpresa en la tabla, también lleva 2 goles más que el Real Madrid en lo que va de liga. Además, el Atlético también marca más que su vecino.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.