FC BARCELONA
El Real Madrid somete al Barcelona como no lo hacía desde la década de los 60
Con el triunfo en la final de la Supercopa de España, los blancos se han adjudicado 9 de los últimos 13 partidos ante su eterno rival.
Las tornas han cambiado. Desde 2008 hasta 2019, el Barça era amo y señor del Clásico. La etapa más brillante en la historia del club catalán se veía reflejada en los resultados contra el Real Madrid, que sólo pudo ganar 10 de 39 partidos, pero, a partir de 2020, los de Chamartín han sido capaces de invertir los papeles.
El Clásico: la mayor exhibición en el peor escenario posible
Tal ha sido la revolución, que los blancos pueden presumir de haberse labrado su mejor racha de victorias frente al FC Barcelona desde hace casi 60 años.
Un récord de época
De los últimos 13 partidos entre los dos colosos del fútbol español, el conjunto de Chamartín ha ganado 9, con 27 goles a favor y 18 en contra.
Tenemos que rebobinar hasta principios de los años 60 para encontrar un lapso de tiempo más fructífero. Entonces, los blancos ganaron 10 duelos de 13 disputados. Parte de aquel éxito residió en las 7 victorias consecutivas que consiguieron entre 1962 y 1965, su mejor racha histórica en El Clásico.
En cuanto al número de goles, las cifras son algo más abundantes que en la actualidad. El cuadro merengue sumó 34 dianas, por 17 de los azulgranas.
Además, entre 1932 y 1940, el conjunto blanco también hiló 9 triunfos en 13 encuentros. Entre los resultados de aquella época resalta el 8-2 a favor del Real Madrid en el campeonato liguero de la temporada 34/35. Curiosamente, el Betis fue quien acabó saliendo campeón.
¿Hasta dónde puede llegar el Real Madrid?
Lo cierto es que los de la Castellana están en una posición favorable para seguir ampliando los registros en su beneficio. Son segundos en LaLiga a falta de recuperar su partido pendiente en Getafe (01/02), siguen vivos en Copa del Rey y Champions, y solamente han perdido un partido en toda la temporada.
Esta campaña, todavía tenemos asegurado un Clásico más, previsto para la jornada 32 en Primera División (21-24 de abril). No obstante, el torneo del KO y la Liga de Campeones podrían ofrecernos hasta cuatro choques más entre los dos conjuntos más laureados de nuestro país.
El Real Madrid se medirá al RB Leipzig en octavos de final de la Champions, al tiempo que el Barça hará lo propio contra el Nápoles. En Copa, los blancos tienen derbi frente al Atlético de Madrid y el cuadro azulgrana visitará a Unionistas de Salamanca.
A partir de cuartos de final en Champions, ya no hay ningún condicionante que impida a equipos de un mismo país verse las caras, mientras que, en Copa del Rey, si ambos progresan una ronda más, estarían asegurados 7 equipos de Primera División -a falta de saber quién pasa entre Tenerife y Mallorca-, por lo que las posibilidades de un Real Madrid - Barcelona crecerían notablemente.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.