FC BARCELONA
El récord en Champions de hace más de 20 años que puede romper el FC Barcelona
Los azulgranas consiguieron vencer en su visita a Oporto y se colocan líderes en solitario del grupo H. Un resultado que les permite acercarse a una proeza.
El FC Barcelona logró vencer por la mínima al FC Oporto (0-1) en la segunda jornada de la UEFA Champions League 23/24. Un triunfo importantísimo que sitúa a los culés como líderes en solitario de su grupo y que permite espantar a los fantasmas de los dos últimos años en Europa.
De hecho, el club catalán no conseguía ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos desde la temporada 2020/21, último curso en el que logró clasificarse a octavos de final tras dos ediciones cayendo a UEFA Europa League.
Sin conocer la derrota
Tras sumar los tres puntos en Portugal, los azulgranas se consolidan en el primer puesto del grupo y se mantienen invictos en lo que va de temporada, cediendo solamente dos empates en sus visitas a Getafe (0-0) y Mallorca (2-2).
Además, el equipo culé no ha encajado ningún gol en las dos primeras jornadas y se mantiene imbatido en Champions League. El gran inicio de temporada del FC Barcelona permite soñar a una afición que vuelve a ilusionarse con su equipo en la máxima competición europea tras dos temporadas muy decepcionantes.
Así se encuentra la clasificación del grupo H tras la disputa de las dos primeras jornadas:
A por un hito histórico
El equipo de la Ciudad Condal buscará alargar esta racha positiva en competición europea y conseguir un pleno de victorias que le permita romper un récord de hace más de dos décadas.
La última vez que el FC Barcelona ganó todos sus encuentros de la fase de grupos de Champions League fue en la temporada 02/03. Una estadística que no fue capaz de igualar ni en su época más dorada en Europa (2008-15).
Estos fueron los resultados del último pleno del FC Barcelona:
Sin embargo, la gran edición de Champions League del club catalán acabaría en cuartos de final frente a la Juventus, por un global de 3-2.
Próximas citas
Para completar este logro, los azulgranas deberán sudar y vencer sus 4 duelos restantes. Su próximo compromiso europeo será en Montjuic frente al Shakthtar Donestk, duelo que repetirá en la cuarta fecha de la fase de grupos, pero esta vez lo hará viajando a Hamburgo, ciudad en la que el equipo ucraniano disputa sus encuentros europeos como local.
Tras este doble enfrentamiento, el FC Barcelona recibirá en casa al FC Oporto, en el que a priori se antoja como el choque más difícil del cuadro. Finalmente, los culés cerrarán la fase de grupos viajando a Bélgica para enfrentarse al Amberes FC.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.