Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

El récord que LeBron James acaba de batir contra su voluntad

El alero de los Lakers superó a Kobe Bryant como el jugador que más tiros ha fallado en toda la historia de la NBA.

El récord que LeBron James acaba de batir contra su voluntad

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La longevidad en una carrera deportiva ha traído muchas cosas buenas a LeBron James. El cuatro veces ganador de la NBA es el máximo anotador de toda la historia y aparece en múltiples ranking en el top-10 histórico: asistencias, robos, triples anotados, tiros libres y sinfín de estadísticas avanzadas.

Por contra, la estrella de los Lakers es ampliamente el jugador que más balones ha perdido en la historia de la competición, superando los 5.000, y en la jornada inaugural de la NBA 2024/25 batió un récord que estaba en poder de Kobe Bryant. Su antecesor como jugador franquicia de los angelinos era hasta este año el jugador que más tiros de campo había fallado en toda la historia.

Kobe cerró en 2016 una carrera deportiva que se prolongó durante dos décadas y en donde registró 14.481 tiros fallados. LeBron James se encontraba a seis de superar esa marca antes del inicio de la temporada con Minnesota. El alero la sobrepasÓ en el primer intento estableciendo un récord que no le hará sentir precisamente muy orgulloso y que parece que será imbatible con el paso del tiempo.

Russell Westbrook es el único jugador en activo que está dentro del top-25 en esta estadística. El base lleva la friolera de 11.604 tiros fallados a lo largo de su carrera y parece muy complicado que pueda alcanzar al cuatro veces MVP de la competición.

Más récords negativos

En su eterna lucha con Michael Jordan, el noveno en la lista con 12.345 tiros fallados, este argumento carga de motivos a muchos de sus detractores. LeBron James ya encabeza dos de las peores clasificaciones para un jugador como son las pérdidas de balón y los tiros fallados, aunque sus más de 1.500 partidos en temporada regular son un argumento sólidos para liderar esos rankings.

En otro orden de ranking negativos, encontramos que LeBron James es el tercer jugador que más triples ha fallado en toda la historia, con 4.516 errores. En este caso, el alero puede estar tranquilo porque para alcanzar a James Harden como el líder de la clasificación tendría que fallar 600.

El jugador de los Lakers también aparece en el top-5 de jugadores que más tiros libres han fallado de toda la historia, superando los 3.000 errores desde la línea de personal. Particularmente parece complicado que James pueda alcanzar al líder de este ranking que responde al nombre de Wilt Chamberlain, con 5.805 tiros libres errados.

Los últimos reproches

Muchos también echan en cara a LeBron en esta fase final de su carrera que haya elegido a dedo a su compañero de podcast JJ Redick como técnico del equipo, siendo éste el décimo entrenador de su historia. Además, pocos expertos ven profesional que haya forzado a escoger y dar un contrato fijo a su hijo esta temporada en los Lakers.

Pese a toda esta narrativa contra LeBron, la realidad es que entra en su temporada número 22 en la NBA como un tipo de deportista ejemplar que vive por y para el deporte. Con cuatro anillos y cuatro MVP’s en casa pocos tendrían mucha motivación para seguir, pero James se distingue por querer batir todos los récords posibles, tanto los buenos como los malos.

Normas