FÓRMULA 1
El registro de Lewis Hamilton que nadie había conseguido en la historia de la Fórmula 1
En una carrera pasada por agua, el piloto de Mercedes volvió a ganar tres años después y sumó la victoria número 104 en su trayectoria. Verstappen acabó en segunda posición.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La vibrante definición del Mundial en 2021 fue más que una simple derrota deportiva para Lewis Hamilton. Su protagonismo en las carreras, así como las prestaciones de Mercedes, comenzaron a caer en picado, hasta tal punto que el británico se ha tirado 56 Grandes Premios seguidos sin un triunfo, una mala racha inédita desde que debutó en el Gran Circo hace casi dos décadas.
Pero Silverstone le cura todos los males, sobre todo si el cielo se nubla y comienza a castigar con agua. Gracias a su victoria en la jornada de hoy, Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto con más triunfos en un solo circuito de Fórmula 1 (9).
Dejando atrás a Michael Schumacher... y a sí mismo
Nadie ha ganado más carreras que Lewis Hamilton en la historia de la Fórmula 1 (104), así que este registro tampoco nos puede llegar por sorpresa. El segundo de esa lista es Michael Schumacher, que se retiró con 91, así que estos dos nombres son los que más van a rellenar las líneas de este artículo.
De hecho, Hamilton puede igualar sus nueve triunfos en Silverstone si gana la carrera de Hungría, donde ya ha visto la bandera a cuadros en primera posición hasta en ocho ocasiones. Tendremos la respuesta dentro de dos semanas.
Estos son los pilotos con más victorias en un mismo trazado:
Lewis Hamilton, el rey de Silverstone
El piloto de Stevenage ganó por primera vez el GP de Gran Bretaña en 2008, año en el que también conquistó su primer Mundial gracias al famoso adelantamiento a Timo Glock en la última vuelta de Interlagos.
Pasaron seis años hasta que Hamilton volvió a ganar en casa. Su triunfo en 2014 fue el preludio de los que llegaron de manera consecutiva en 2015, 2016 y 2017. Vettel se entrometió la temporada siguiente, imponiéndose por algo más de dos segundos al de Mercedes, pero el río volvió a su cauce en 2019, 2020 y 2021.
Después de perder el título hace tres años, Hamilton y Mercedes dieron un paso atrás en la parrilla. El heptacampeón del mundo sólo pudo ser tercero en 2022 y 2023. Pero el que tuvo, retuvo, así que Lewis aprovechó este año las condiciones cambiantes en Silverstone, entró a boxes una vuelta antes que el líder de la carrera y logró su noveno triunfo sobre suelo británico.
Para tomar dimensión de la proeza de la primera espada de Mercedes, Jim Clark y Alain Prost son los segundos pilotos que más victorias han conseguido en Silverstone, cinco. Después, Nigel Mansell viene con cuatro.
Los pilotos británicos están de vuelta
La semana pasada, en Austria, George Russell logró el triunfo sobre el trazado de Red Bull Ring, aprovechando la lucha en cabeza de los dos aspirantes al título. Siete días más tarde, en Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha continuado la fiesta británica en la Fórmula 1.
Es la primera vez desde 2012 que dos pilotos diferentes nacidos en Gran Bretaña ganan dos carreras seguidas. Por aquel entonces, fueron Lewis Hamilton en Estados Unidos y Jenson Button en Brasil.