Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El renacer de Paula Badosa en el tenis: ¿a cuánto se paga su victoria en el US Open?

La jugadora catalana es la principal baza para nuestro país de cara al título en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, donde solamente Arantxa Sánchez Vicario consiguió ganar allá por 1994.

El renacer de Paula Badosa en el tenis: ¿a cuánto se paga su victoria en el US Open?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El tenis femenino español está de enhorabuena últimamente. La pareja formada por Sara Sorribes Cristina Bucsa se colgó la medalla de bronce en el dobles femenino en los Juegos Olímpicos, y Paula Badosa está regresando a su mejor nivel. Tras una fantástica gira por Norteamérica, la catalana ya ha ascendido hasta el número 27 del ranking WTA, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el US Open.

Lo cierto es que Paula atraviesa uno de sus mejores momentos tenísticos en varios años. Y eso que la temporada no comenzó nada bien, algo lógico teniendo en cuenta que llevaba seis meses sin competir, pero la buena toma de decisiones fuera de la pista la ha conducido a cumplir el objetivo que se había marcado meses atrás.

Badosa decidió no ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para centrarse en el US Open, donde había puesto el foco de la temporada, y le ha terminado saliendo a las mil maravillas.

El resurgimiento de Paula, paso a paso

La temporada de Paula Badosa ha ido de menos a más. Se metió en tercera ronda del Abierto de Australia, pero, a continuación, solamente pudo ganar cuatro de los once partidos que disputó. La derrota a las primeras de cambio en el Mutua Madrid Open pareció ser un punto de inflexión. La catalana finalizó la temporada de tierra batida alcanzando los octavos de final en Roma y los dieciseisavos en Roland Garros.

Sobre hierba, también dejó buenas sensaciones. Se adjudicó un par de victorias en Bad Homburg e igualó su mejor participación histórica en Wimbledon, donde se marchó para casa en octavos tras perder con Donna Vekic, posterior semifinalista del torneo.

Pero la verdadera resurrección llegó en Norteamérica. Paula ganó el WTA500 de Washington tras imponerse en la final a Marie Bouzkova por 6-1, 4-6 y 6-4. De hecho, en todo el torneo, la española únicamente cedió dos sets. A la semana siguiente, fruto del cansancio acumulado, Badosa cayó en segunda ronda de Toronto frente a Jelena Ostapenko, aunque no tardó en rehacerse.

Cincinnati, último torneo antes del cuarto Grand Slam de la temporada, era muy importante de cara a seguir escalando posiciones en la clasificación, y la catalana no decepcionó. Se plantó en semifinales tras ganar los cuatro primeros partidos en sets corridos, aunque Jessica Pegula se interpuso en el camino y apeó a Paula por 6-2, 3-6 y 6-3. De todas formas, el balance es fantástico: diez victorias, dos derrotas y un título en la gira norteamericana.

¿Cómo le ha ido históricamente a Paula Badosa en el US Open?

Quizá, el empeño de Paula en hacer un buen papel en el Abierto de Estados Unidos pasa por el hecho de que sus actuaciones allí no han sido las más brillantes entre los cuatro Grand Slams.

Se clasificó por primera vez al cuadro final en 2019, pero no pasó de la primera ronda, al igual que en 2020. Los dos años siguientes, apenas pudo conseguir un triunfo en cada uno. Se impuso a Van Uytvanck en 2021 y a Lesia Tsurenko en 2022. El año pasado no participó por lesión.

También cabe recordar que Paula Badosa nació en Nueva York, que alberga este US Open, por lo que estará deseando realizar un buen papel en la ciudad donde pasó los primeros siete años de su vida, antes de mudarse a Barcelona.

El título de Paula Badosa en el US Open, a cuota 41.0

Paula no está en el primer grupo de favoritas, que encabeza su gran amiga Aryna Sabalenka a cuota 3.5, pero sí se encuentra entre las trece primeras.

Nadie repite título en Flushing Meadows desde Serena Williams hace una década, y la número uno del mundo llega con muchas dudas tras una mejorable actuación en los Juegos Olímpicos y no pasar de semifinales en Cincinnati. La vigente campeona, la estadounidense número tres en el ranking WTA, tampoco aterriza en un buen momento. Ha ganado tres de sus últimos seis encuentros y viene de caer en primera ronda de Cincinnati contra Yulia Putintseva.

La victoria de Paula Badosa en el US Open se paga a 41.0

La tenista catalana es la gran opción de la Armada Española en el cuadro femenino. Sara Sorribes es la siguiente tenista de nuestro país en aparecer en la lista de favoritas, aunque viene de caer a las primeras de cambio en Cincinnati y llegará fuera del ‘top 100′. Su triunfo en el US Open se cotiza a 501.0

Normas