El ‘Sancho Panza’ de Messi cuelga las botas
Sergio Busquets, a sus 37 años, ha anunciado que deja el fútbol tras haber militado en el Barcelona y el Inter de Miami.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Si Leo Messi tuvo alguna vez un ‘Sancho Panza’ ese fue Sergio Busquets. Conocido como ‘Busi’, el centrocampista catalán ha sido el futbolista que más veces ha compartido terreno de juego con el mejor jugador de toda la historia. Primero fueron compañeros durante más de una década en Barcelona y después volvieron a cruzar sus caminos en Miami a partir del verano de 2023.
Ambos futbolistas han disputado juntos hasta la fecha 643 partidos y podrían ser algunos más hasta que finalice la temporada de la MLS. La plusmarca de Busquets no corre peligro porque el siguiente en la lista es un Gerard Piqué que tendría que regresar del retiro para poder inquietarle con sus 605 partidos junto a Messi.
El tercero en la clasificación es un Jordi Alba que suma 569 partidos y que tendría que seguir tres temporadas más siempre y cuando Leo no se decida colgar las botas antes. El lateral hizo como Busquets fichando por el Inter de Miami para disfrutar de los últimos años de su carrera deportiva junto a su amigo Leo.
Busquets es leyenda
El jugador de Sabadell ha disfrutado de una carrera deportiva plena, siendo uno de los mejores del mundo en su posición de ‘5’. Busquets nunca fue el más rápido ni el más fuerte, pero era de largo el más listo y el que mejor se posicionaba en el terreno de juego. Esos dotes le convirtieron en indiscutible para algunos de los mejores entrenadores de todos los tiempos.
Pep Guardiola, Vicente del Bosque o Luis Enrique no han escatimado ni un elogio hacia un futbolista que se retira con un palmarés envidiable: cuenta con una Copa del Mundo, una Eurocopa, tres Champions, nueve Ligas españolas, siete Copas del Rey... para un total global de 36 títulos. “Me reencarnaría en él como futbolista si pudiese elegir“, dijo el exseleccionador de la España campeona.
Un jugador muy reconocido
Busquets nunca ha querido cerca los focos, pese a ejercer como capitán siempre que se le exigió. Fue un futbolista de lo más discreto que nunca pidió nada pese a ser reconocido como uno de los mejores. Le incluyeron en el Equipo Ideal de la Eurocopa 2012, en el de la Champions 2015 o en el de LaLiga en 2015 y 2016.
Además de esto, el jugador fue el MVP de la Liga de Naciones de la UEFA en 2021, pese a que España fue subcampeona perdiendo con Francia. Con la Roja también fue el MVP de dos partidos en la Eurocopa y vistió la camiseta hasta prácticamente su último suspiro con el Mundial de 2022, con aquel penalti fallado ante Marruecos como mal sabor de boca final.
Y llegó a costar dinero
Noticias relacionadas
El jugador estuvo muy cotizado en el mercado, pese a que siempre estuvo claro que no saldría del Barcelona. El Busquets ‘prime’ llegó a tener una valoración de 80 millones de euros según Transfermarkt y esa cotización se mantuvo durante casi todo el año 2018. El actual Busi está cotizado en 1,5 millones.
Messi perderá al futbolista con el que no necesita hablar para entenderse en pocas semanas. Será una pérdida dolorosa para un Leo que echará de menos la inteligencia de Busquets y también su gran conocimiento del juego. Su ejemplo, sin duda, sirvió para que Rodri Hernández ganase el Balón de Oro de 2024, del que un pedacito sabemos todos que pertenece a Sergio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar