BALÓN DE ORO

El secreto de Dembélé para convertirse en el máximo favorito al Balón de Oro

El repentino cambio del futbolista del PSG, que en poco más de dos semanas juega la final de la Champions League, tiene un motivo concreto... y nosotros te lo vamos a desvelar.

El secreto de Dembélé para convertirse en el máximo favorito al Balón de Oro
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Mosquito está picando como nunca antes lo había hecho. Lleva 25 goles en 26 partidos -19 como titular- a lo largo de 2025, y sus números en el global de la temporada (46 G/A) suponen un récord personal en diez años que lleva como profesional.

Y tiene explicación. Sus hábitos alimenticios y su vida fuera de los terrenos de juego han sido objeto de crítica en más de una ocasión, incluso el propio jugador francés ha llegado a realizar cambios en ambos aspectos, pero los tiros no van por ahí, sino más bien por lo que sucede dentro del terreno de juego, donde Luis Enrique ha sido un factor fundamental.

Durante la primera vuelta del campeonato, Dembélé desempeñó sus funciones principalmente como extremo derecho, pero, a partir de enero, permutó hacia la posición de delantero centro. Y los números hablan por sí solos.

El PSG está a dos partidos de firmar el primer triplete de su historia. Con la Ligue 1 en las vitrinas, necesita ganar la Copa de Francia frente al Stade Reims (24 de mayo) y la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (31 de mayo). Luego, en el mes de junio, llegará el colofón final con el Mundial de Clubes. Si los parisinos logran terminar la temporada por todo lo alto, tal vez Ousmane Dembélé haga saltar la banca durante la próxima gala del Balón de Oro.

Luis Enrique, clave en su transformación

“Con esta posición [delantero centro] estoy más delante de la portería, lo que me ayuda a marcar goles”, dijo Dembélé el domingo tras recibir el premio al mejor jugador de la Ligue 1 en la gala de los premios UNFP.

El técnico asturiano le ha dado un giro de 180º al Paris Saint-Germain tras la salida de Kylian Mbappé. Le ha otorgado un mayor peso a los más jóvenes, ha hecho hincapié en la importancia de cada uno de los miembros que componen la plantilla y, por si fuera poco, ha dado con la tecla para que Dembélé demuestre todo su potencial sobre el verde.

Las cosas no empezaron bien este curso. El jugador francés fue castigado ante el Arsenal durante la liguilla de la Champions por indisciplina, aunque se disculpó días después con Luis Enrique y ambos hicieron las paces, tal y como informó en su momento Fabrizio Romano. El PSG perdió aquel partido por 2-0 sin apenas generar peligro en área contraria (dos tiros a puerta).

En la Ligue 1, El Mosquito marcó 10 goles en 16 jornadas que disputó durante la primera vuelta, casi siempre desplazado a la banda. Tras mudarse a la posición de falso ‘9’, en la segunda parte del campeonato francés ha celebrado 11 dianas en 12 encuentros, de los cuales, solo completó uno y salió desde el banquillo en cuatro, según datos de Transfermarkt.

Mientras, en la Champions, disputó cuatro de sus cinco primeros partidos como extremo derecho. Vio puerta una vez, cuando salió de revulsivo tras el descanso frente al Manchester City con la clasificación para dieciseisavos en juego. A partir de entonces, ha jugado siempre como delantero centro, a excepción del partido más postrero ante el Arsenal, donde apenas gozó de 25 minutos y lo hizo pegado a banda. ¿En total? 7 de sus 8 goles hasta la fecha en Europa han llegado jugando en la demarcación de ariete.

En su primera campaña con el PSG, Dembélé jugó siempre pegado al costado derecho, y sus cifras fueron bastante discretas: 6 goles y 14 asistencias. Ahora, a falta del broche final, este curso ya suma 33 tantos y 13 pases de gol.

Menos tiempo en la enfermería

Es otro factor a tener en cuenta. Dembélé se ha perdido 9 partidos esta temporada, pero nada más que dos han sido por lesión. Atrás quedan los 40 que se ausentó en la temporada 2019/20 por problemas físicos o los 27 en la 20/21.

En un año pletórico para el Paris Saint-Germain, Ousmane ha estado a disposición del cuerpo técnico prácticamente cada semana. No ha jugado ante Estrasburgo y Montpellier en las últimas dos jornadas de la Ligue 1, pero llegará sin ninguna complicación a la cita de finales de mes en Alemania y, además, jugará unos días antes la final de la Copa de Francia.

Principal candidato al Balón de Oro

Por encima de Raphinha, Ousmane Dembélé es el gran favorito en las apuestas para llevarse a casa el Balón de Oro en 2025. Sus impresionantes números y el buen hacer del PSG en todas las competiciones, a expensas de conocer cuál es el desenlace de la historia, lo podrían convertir en el segundo jugador francés que gana este galardón en el siglo XXI junto a Karim Benzema.

Noticias relacionadas

Aunque no podemos obviar el hecho de que cuatro de los últimos cinco ganadores han sido de equipos distintos a los que se coronaron en la Liga de Campeones:

  • BdO 2019: Leo Messi (FC Barcelona) · Campeón UCL: Liverpool
  • BdO 2021: Leo Messi (PSG) · Campeón UCL: Chelsea
  • BdO 2022: Karim Benzema (Real Madrid) · Campeón UCL: Real Madrid
  • BdO 2023: Leo Messi (PSG/Inter Miami) · Campeón UCL: Manchester City
  • BdO 2024: Rodri (Manchester City) · Campeón UCL: Real Madrid

Tal vez, ganar la máxima competición de clubes no sea un requisito indispensable, pero seguro que ayuda a muchos votantes a tomar su decisión. Ousmane Dembélé gana el Balón de Oro 2025 se paga a 2.6.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos