FÚTBOL
El talento español, a la cabeza en las grandes ligas europeas
La nacionalidad española es la más representada en las grandes ligas, por encima de las de los otros cuatro países europeos que conforman este grupo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
España es el país más representado en las grandes ligas europeas de las cinco naciones que forman parte de ese colectivo: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.
Una confianza en el territorio español que está especialmente ilustrada por la Primera División de nuestro país: LaLiga EA Sports, que es la gran liga con menos jugadores extranjeros de este curso 23/24.
El Real Madrid se frota las manos: el mejor momento para cumplir su gran deseo
España manda en las grandes ligas
De los cinco países de las grandes ligas europeas, España es el que cuenta con más futbolistas jugando en esas cinco primeras divisiones más importantes del continente.
Hasta 345 jugadores de nacionalidad española forman parte de alguno de los clubes de las cinco grandes ligas, siendo uno de los dos países que cuentan con al menos 300 representantes en esas competiciones, junto con Francia.
Mientras que Alemania, con 280 jugadores, e Italia, con 215 futbolistas, se cuelan por delante de Inglaterra (189 jugadores), que es el menos representado de estos países.
Estos son los países de las cinco grandes ligas europeas con más representantes en estas competiciones, según datos de Transfermarkt:
La gran liga que más confía en su hogar
LaLiga EA Sports es la competición que menos depende de los jugadores extranjeros de las cinco grandes ligas europeas.
De los 507 futbolistas que compiten en LaLiga, solo el 41,8 % son extranjeros (212 jugadores). De esta manera, en la Primera División hay un total de 295 futbolistas españoles.
Un porcentaje bastante lejano al del resto de las grandes ligas, siendo la Bundesliga la que más se acerca a los números de LaLiga con un 49 % de jugadores extranjeros.
Sin embargo, más de la mitad de los futbolistas de las otras tres grandes ligas son jugadores de fuera de sus fronteras nacionales.
Estos son los futbolistas que juegan en la gran liga de su país y el porcentaje que representan del total de jugadores en esa competición:
La lesión de Bellingol resucita al ‘9′ culé
Francia, el gran exportador
Aunque España es la nación que más representantes tiene en esas competiciones, Francia le supera a la hora de proveer de talento a las otras grandes ligas.
Mientras que España cuenta con un total de 50 futbolistas jugando en una de gran liga que no es la de su país, Francia ha exportado 108 jugadores a las otras grandes ligas.
Una cifra de exportación a la que no hacen sombra ni Alemania (24 jugadores) ni Inglaterra (17 jugadores) ni Italia (13 jugadores), teniendo en cuenta los registros del portal Transfermarkt.