Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenista con peor suerte de la historia

Este tenista francés tiene el dudoso honor de haber jugado el mayor número de finales sin haber ganado nunca un título.

El tenista con peor suerte de la historia

Julien Benneteau ganó a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ganó a todos los miembros del ‘Big Three’, a Federer incluso dos veces, y llegó a tener al suizo contra las cuerdas -dos sets arriba- en Wimbledon 2012.

Durante su carrera, ganó 270 partidos a nivel ATP, llegó a ser número 25 del mundo, alcanzó unos cuartos de final en Roland Garros y los octavos en Wimbledon, ganó doce títulos en dobles y acumuló ganancias cercanas a los 10 millones de euros.

EL MALDITO TROFEO

Sin embargo, Benneteau nunca pudo ganar un título ATP individual. Disputó la friolera de diez finales y nunca consiguió el ansiado trofeo. Es récord en la Era Abierta. Nadie ha jugado tantas finales sin lograr el título.

El que más se le acercó en tiempos recientes fue Felix Auger-Aliassime, que cayó en sus ocho primeras finales, pero el canadiense desde entonces ha ganado tres títulos, además de una Copa Davis.

Benneteau jugó su primera final en Casablanca en 2008 y la última en Kuala Lumpur en 2014. Llegó a tener algunas muy cerca, como fue el caso de la de Kuala Lumpur en 2013 contra Joao Sousa. Aquel día dispuso de punto de partido en el segundo set, pero no pudo convertirlo y al final el portugués le remontó.

También lo tuvo a punto de caramelo en Kitzbuhel 2009 contra el español Guillermo García López. Aquel día ganó el primer set y tuvo ‘break’ a favor en el segundo, pero García López remontó sobre la arcilla austríaca y negó el título al francés, que, sin embargo, siempre menciona otra ocasión como la que más cerca tuvo para ganar un ATP.

Consulta la previa del: Alcaraz vs. Berrettini

ROLAND GARROS, COPA DAVIS...

Fue en S’hertogenbosch 2007, cuando perdió en el tercer set de las semifinales contra Ivan Ljubicic. ¿Y por qué fue mejor oportunidad que la final? Porque en la lucha por el título se hubiera medido al número 488 del mundo. Era una oportunidad única y se le escapó.

Aun así, Benneteau tuvo una carrera más que apañada y la coronó con la conquista de un Grand Slam en dobles (Roland Garros) y de la Copa Davis en 2017 con el equipo francés.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.