Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGUE 1

El todo o nada al que juega el Olympique de Lyon esta temporada

El equipo francés debe clasificarse para la próxima edición de la Champions League o descenderá a Segunda División.

El todo o nada al que juega el Olympique de Lyon esta temporada
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Olympique de Lyon tiene por delante los partidos más dramáticos de su historia. El club francés está en el alambre sabiendo que cualquier fallo puede condenarles. La entidad esta asfixiada por una deuda de más de 500 millones de euros que arrastra y que debe ir pagando religiosamente cada mes.

El equipo presidido por John Textor ha vivido una montaña rusa de emociones esta temporada. Después de que en noviembre se anunciase su descenso virtual a la Ligue 2, el club consiguió que la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) cambiase su criterio sobre la deuda, permitiéndoles ádemás fichar en el mercado invernal a cambio de una condición.

El Lyon debía clasificarse para la Champions League -asegurándose unos ingresos de más de 50 millones de euros- o descendería con carácter inmediato al término de la temporada. El club marcha cuarto en la clasificación de la Ligue 1, pero con apenas un punto de margen sobre el Lille.

El plan B

El equipo sabe que, de caer a la quinta plaza, se irían por el retrete todas sus opciones. La norma es clara: o Champions o Ligue 2. Por ello, el Lyon también está jugando la carta B que tiene a su disposición compitiendo como el que más en la Europa League, el segundo torneo continental.

Recordemos que el campeón de la competición tiene también acceso directo a la Champions League de la temporada 2025/26. Esa táctica, sin embargo, también la están siguiendo clubes ingleses como el Manchester United -precisamente el rival del Lyon en cuartos de final- o el Tottenham, quienes han sacrificado su temporada al completo por este título. El club disputa, precisamente, con los Diablos Rojos los cuartos de final del torneo.

Consulta la previa del Manchester United vs. Olympique de Lyon.

Dependen de ellos mismos

La dura realidad para el Lyon es que tiene que alcanzar la Champions League por lo civil o por lo criminal. A falta de cinco jornadas para el final de la Ligue 1, el objetivo ni mucho está cumplido, con seis clubes en un ramillete de cinco puntos. El Lyon puede acabar entre el segundo y el séptimo puesto, visto que el PSG de Luis Enrique vive en otra galaxia.

El único enfrentamiento directo que el Lyon tiene frente a equipos top de la clasificación es el Mónaco. El resto son clubes que están en la zona media y baja de la Ligue 1, aunque podría darse la circunstancia que el Lyon podría caer junto a ellos de no obtener los resultados esperados. Dependen de ellos mismos, esa es la realidad.

Un histórico

Noticias relacionadas

No hay que perder de vista que los galos no se han clasificado para la Champions League desde la temporada 2019/20 y en parte este hecho es el causante de su gran agujero económico. El Olympique es un equipo histórico cuna de Balones de Oro como Benzema, de superestrellas como Juninho Pernanmbucano y hasta trotamundo como Memphis Depay.

Perderles de la élite sería una mala noticia para el fútbol francés y europeo. Hablamos de un equipo que ha ganado siete ligas, cinco Copas de Francia, que fue semifinalista de la Champions League hace un lustro y que es de las pocas bestias negras del Real Madrid en Champions. El Olympique de Lyon se juega su existencia en el próximo mes.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos