REAL MADRID

El último favor de Luis Enrique al Barça: le arrebata 34 millones al Real Madrid

El PSG eliminó este miércoles del Mundial de Clubes al conjunto dirigido por Xabi Alonso, que no podrá llevarse a casa el bote final, aunque sí ha hecho bastante caja.

El último favor de Luis Enrique al Barça: le arrebata 34 millones al Real Madrid
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

"Es una gran motivación jugar contra el Real Madrid“, confesó Luis Enrique en la previa del encuentro de semifinales del Mundial de Clubes en Nueva Jersey, que terminó este miércoles con victoria incontestable del Paris Saint-Germain por 4-0.

El técnico asturiano continúa siendo una auténtica pesadilla en los banquillos para los de Concha Espina. Cinco victorias en nueve partidos. Durante su etapa en la Ciudad Condal, ya le había metido un cuatro a cero a los blancos en noviembre de 2015, gracias a los goles de Luis Suárez (2), Andrés Iniesta y Neymar.

En su último Clásico, el Barça venció en el Santiago Bernabéu por 2-3, con el recordado tanto de Leo Messi en el minuto 92. El rosarino aprovechó un pase atrás de Jordi Alba, la enganchó con su pierna zurda y dejó helado al feudo blanco.

Más de ocho años después de aquel partido, Luis Enrique volvió a cruzarse con el Real Madrid, esta vez en Estados Unidos, con un puesto en la final del Mundial de Clubes en juego. Un doblete de Fabián Ruiz y otro tanto de Ousmane Dembélé antes de que se alcanzara la primera media hora de juego dejaron el choque visto para sentencia, privando a los de Xabi Alonso de poder embolsarse hasta 34 millones el próximo domingo.

Más de 73 ‘kilos’ de caja

A pesar del tropiezo ante el PSG, el conjunto merengue se vuelve para la capital con un buen pellizco de dinero en la cuenta, que, incluso, le da para sufragar los gastos de dos de los tres fichajes que ya ha efectuado en este mercado.

El Real Madrid se embolsó 32,8 millones solamente por el mero hecho de participar en el Mundial. En la fase de grupos, ganó 4,27 ‘kilos’, 3,4 por las victorias ante Pachuca y Salzburgo, y 850.000 euros gracias al empate en su debut contra Al Hilal. Además, por estar en octavos, la FIFA recompensó a todos los equipos con 6,4 millones más.

Precisamente, el triunfo contra el Borussia Dortmund en esa primera eliminatoria le hizo ganar otros 11,2 millones, mientras que en cuartos apeó a la Juventus y se aseguró otros 17,9.

En total, el montante económico para el Real Madrid asciende hasta los 73,4 millones de euros. En función de su resultado en la final, podría haber sumado otros 34,2 si lograba el título o 25,6 si era subcampeón.

El PSG se hace más rico

El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi ganó la Champions el pasado 31 de mayo, casi sin inmutarse, por 5-0 ante el Inter de Milán. Ese triunfo les garantizó a los parisinos una cifra superior a los 100 millones por su rendimiento deportivo durante todo el torneo.

La UEFA, además de un incentivo de 18,6 millones solo por participar, otorga 2,1 por victoria en la liguilla, así como 700.000 por empate. A partir de ahí, 12,5 ‘kilos’ por llegar a octavos, 15 por jugar los cuartos, 18,5 por ser semifinalista y 25 más si logras el título. Los de Luis Enrique se dejaron algo de dinero en la primera ronda, donde sumaron 13 puntos de 24 posibles, pero lo compensaron más que de sobra después de consagrarse, tras muchos años persiguiéndolo, campeones de Europa.

A esa escandalosa cifra, ahora hay que sumarle lo que el Paris Saint-Germain sea capaz de llevarse en Estados Unidos. Ya tiene asegurados 92 millones, y podría agregar otros 8,5 si logra el título este domingo.

Chelsea y Fluminense, los otros beneficiados

Cae de cajón. Los otros dos semifinalistas de la edición, el vigente campeón de la Conference League y el ganador de la Copa Libertadores en 2023, han hecho buena caja durante los meses de junio y julio.

El Chelsea fue uno de los equipos europeos que menos dinero percibió por su participación, apenas 11,6 millones, incluso menos que Fluminense, pero sus victorias ante Los Angeles FC y Espérance de Tunis en la fase de grupos (solo perdió con Flamengo) y el posterior camino hasta la final lo han convertido en el segundo equipo con más ganancias, 76,6, a la espera de lo que suceda dentro de unos días en el MetLife Stadium.

Noticias relacionadas

Por su parte, el conjunto carioca, que se plantó en el torneo con 13 millones asegurados, ha sido una de las grandes sorpresas en este Mundial de Clubes.

Mantuvo su condición de invicto hasta las semifinales, aunque en la primera ronda únicamente pudo vencer al Ulsan HD (4-2), pues ante Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns firmó sendos empates sin goles. Después, dio la sorpresa ante el Inter y apeó también al Al Hilal. En total, los de Renato Gaúcho se han vuelto para Brasil con 52 millones más en la cuenta.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos