LIGA SAUDÍ
El último récord de Cristiano Ronaldo del que Messi está aún muy lejos
El delantero se convirtió en la primera persona en marcar un gol en el fútbol profesional durante 23 años consecutivos.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El 7 de octubre de 2002 empezó todo. Cristiano Ronaldo marcó su primer gol como profesional vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa, iniciando una racha que todavía no ha terminado. 23 años después, el delantero sigue marcando goles como el que le dio el triunfo al Al-Nassr sobre el Al-Okhdood Club en la Saudi Pro League el pasado 9 de enero de 2025.
El delantero luso, que sigue incrementando su condición como máximo goleador de la historia con 917 dianas, arrebató el récord a su excompañero y mentor en el Manchester United, Ryan Giggs. El extremo galés tuvo una increíble racha que comenzó un 4 de mayo de 1991 -anotando su primer gol con los ‘Diablos Rojos’- y que se prolongó anotando al menos un tanto por temporada hasta el 23 de febrero de 2013.
Cristiano Ronaldo acaba de establecer una marca muy complicada para el resto de futbolistas por la longevidad de su carrera deportiva y por la complejidad. Y es que en el club de jugadores ilustres que han anotado en 20 o más temporadas de fútbol profesional sólo encontramos a auténticos colosos como Pelé, Romario o Raúl González.
Los que esperan llegar
Leo Messi espera ingresar en ese club esta temporada, después de anotar su primer gol como profesional con el Barcelona el 1 de mayo de 2005. El argentino está esperando a que la temporada de la MLS regrese de su descanso para poder hacerse un hueco en ese monte Rushmore del gol. Pese a todo, parece complicado que Leo pueda aguantar su carrera profesional cuatro años más que Cristiano para superar esta marca.
Un futbolista que estaría en progresión de poder discutir a Cristiano esta plusmarca y algunas más es un Kylian Mbappé que marcó su primer gol como futbolista profesional el 20 de febrero de 2016. El jugador, ahora con 26 años, suma nueve años seguidos marcando y nadie duda de que es uno de los elegidos en el gol, habiendo marcado más de 300 goles.
Los retos de CR7
Cristiano Ronaldo cumplirá en el próximo mes de febrero 40 años y los dos grandes objetivos que le quedan en su carrera son alcanzar los 1.000 goles y ganar un Mundial de Estados Unidos en el que ha confirmado su presencia. El portugués, si sigue en su actual progresión, podría lograr el objetivo goleador.
Hay que tener en cuenta que CR7 anotó la pasada temporada 43 goles y que lleva 13 años seguidos superando la barrera de los 40 goles en año natural. El futbolista hizo una apuesta arriesgada por el fútbol árabe, pero éste le está dando sus frutos a través de unas impresionantes cifras de 81 goles en 90 partidos.
CR7 es garantía de gol allá donde juega y parece que esto será inamovible durante muchísimo tiempo. La gran pregunta que todos los aficionados se hacen ahora es hasta cuándo le quedará carrete al jugador que no para de batir récords. En apenas seis meses su contrato con el Al-Nassr expira y todo apunta a que renovará para seguir aspirando al récord de los 1.000 goles.
La otra alternativa es regresar a Portugal y cerrar el círculo con un Sporting de Lisboa con el que debutó. El equipo de la capital es un habitual en la Champions League y estaría encantado de recibir a un ídolo que sabe que sacrificaría mucho dinero a cambio de convertirse en inmortal. Mientras tanto, Cristiano sigue marcando goles y más goles.