VALENCIA
El Valencia se empobrece: pierde un 70 % de su valor en apenas cuatro años
El conjunto che afronta una de sus peores épocas, reflejada en una cotización de la plantilla cada vez más inferior y unos resultados deportivos deslucidos.
Corren tiempos difíciles para el Valencia, que la temporada pasada coqueteó con el descenso a Segunda División y su valor de mercado no para de caer en picado.
No te pierdas la mejor guía y todos los pronósticos para LaLiga EA Sports 23/24.
En lo que llevamos de verano, el club che solo ha incorporado un fichaje, además del pivote serbio que vuelve de cesión, al tiempo que ha confirmado dos ventas (20,4 M€) y tres jugadores se fueron con la carta de libertad. A ello cabe añadir que otro futbolista salió cedido y cuatro acabaron su tiempo de préstamo en Mestalla y no regresarán.
Pierde casi un 70 % de valor
Solo la Copa del Rey en 2022 ha albergado ilusión entre los aficionados valencianistas durante los últimos cuatro años. La excéntrica eliminación de Champions a manos de la Atalanta en 2020 supuso el principio del fin de una etapa estable, tanto en el aspecto deportivo, como social.
En septiembre de 2019, según Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla che se situaba en 474,2 millones de euros. Casi cuatro años más tarde, esa cotización se ha derrumbado hasta los 148,5 millones. Es decir, ha bajado en un 68,7 %.
Pese a todo, sigue siendo la novena plantilla más valiosa de Primera División, aunque el Celta de Vigo acecha por detrás a menos de un millón de diferencia.
Tres delanteros disponibles en el primer equipo
Si echamos un vistazo a la web oficial de LaLiga, el Valencia tiene inscritos a 21 futbolistas de cara a la primera jornada.
Las alarmas suenan cuando enfocamos la zona ofensiva. Hay cuatro delanteros, pero solo tres disponibles, pues el técnico ya ha confirmado que no cuenta con uno de ellos. Por tanto, en función del esquema que ponga sobre el terreno de juego (4-3-3 y 4-4-2 fue lo más visto en verano), algún chico del filial que ya ha estado jugando en la pretemporada, recibirá la llamada para ocupar el banquillo y estar preparado en caso de que alguno de los escasos efectivos no pueda jugar.
Sin Europa no hay paraíso
Jugar cualquiera de las competiciones continentales es un plus económico gigante para los clubes. El Valencia lleva sin quedar entre los siete primeros desde 2019 y ya encara su cuarta temporada consecutiva sin pisar Europa, un panorama que no ayuda nada al aspecto financiero del club.
De hecho, hay que remontarse hasta la década de los 80, cuando el Valencia llegó a estar una temporada en Segunda División, para encontrar una racha peor sin clasificarse a Europa. Entonces, fueron seis años seguidos.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.