MUNDIAL FEMENINO
España contra Inglaterra: último partido e historial de enfrentamientos
La Roja se mide al conjunto británico en la batalla por el título. Será el undécimo partido oficial entre ambos países.
Cita para la historia en Sídney. España e Inglaterra buscarán alcanzar la gloria este domingo (12:00 horas) en la que será la primera participación en una final para ambas selecciones.
Las Lionesses son el equipo contra el que más veces ha jugado la Selección Española a lo largo de la historia: 16. De todas formas, el pasado no juega a nuestro favor.
El último partido, un mal recuerdo
Tristemente, no hay que viajar demasiado atrás en el tiempo para desenterrar la última vez que estos dos países se vieron las caras sobre un terreno de juego. Sucedió en la Eurocopa 2021, en el partido de cuartos de final disputado en el Amex Stadium de Brighton, donde La Roja rozó con la yema de los dedos la clasificación. A falta de seis minutos para el final, las locales devolvieron las tablas a un marcador que el equipo español había desequilibrado tras el paso por vestuarios.
Después, en la prórroga, las inglesas tomaron la delantera con un auténtico golazo de una de las atacantes del Manchester City -ahora en el Bayern Múnich-. Finalmente, 2-1, delirio en Sussex Oriental y lágrimas en el combinado español, que volvía a caer antes de tiempo en un gran torneo.
Inglaterra, vigente campeona de Europa, ganó a Suecia en las semifinales (4-0) y se deshizo de Alemania en la final de Wembley, de nuevo, con un gol en el tiempo extra (2-1).
Inglaterra gana el historial
En el balance, las británicas suman 7 victorias por 3 de España y 6 empates. Eso sí, esta será la primera vez que se enfrenten en una Copa del Mundo, si bien el historial en Eurocopas, el otro gran torneo, es de dos victorias para Inglaterra y una para las españolas.
Cifra similar de goles
Pese a que las británicas tienen a su favor el historial de enfrentamientos, únicamente han marcado seis goles más que el conjunto español: 22 a 16.
El mejor resultado para La Roja fue un 2-3 en la Eurocopa de 2013. En aquel entonces, un gol de la actual Balón de Oro en el minuto 93 sirvió para que el combinado nacional se llevara tres puntos que terminarían bastando para avanzar por segunda vez en la historia a cuartos de final.
En lo que respecta a Inglaterra, el resultado más abultado fue un 4-2 en un amistoso disputado en 2001. Si hablamos del más importante, inevitablemente es el triunfo en la prórroga durante la última Eurocopa, donde terminaron consagrándose campeonas.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.