MUNDIAL FEMENINO
España se une a Alemania en una gesta histórica
La Roja igualó a la selección germana como los únicos dos países que han logrado salir campeones del mundo en fútbol masculino y femenino.
España ya se puede considerar una privilegiada. Junto a Alemania, son los dos únicos países que han salido campeones de un Mundial masculino y femenino.
Como felizmente recuerdan los aficionados españoles, el equipo nacional masculino tocó el cielo en Sudáfrica 2010 y, trece años más tarde, ha llegado el turno del femenino en Australia y Nueva Zelanda.
Por su parte, el combinado teutón ganó el Mundial Femenino hasta en dos ediciones, 2003 y 2007, mientras que en el apartado masculino se doblan el número de títulos: 1954, 1974 y 1990, bajo el nombre de Alemania Federal, y 2014, en la recordada final que ganaron en la prórroga frente a Argentina.
Muchos países pueden conseguirlo
Sin duda, Estados Unidos es el conjunto que más éxito ha cosechado en los Mundiales Femeninos con cuatro títulos, aunque su homólogo masculino todavía está lejos de poder imitarlas. No obstante, el país de las barras y las estrellas atraviesa su mejor época en el soccer y afronta un periodo de tiempo muy importante para sus intereses.
Junto a ellos, Brasil, Italia, Argentina, Francia, Uruguay e Inglaterra tienen en su poder entrar en este selecto club. Las cariocas dejaron pasar una fantástica oportunidad con una de las mejores jugadoras de la historia, que fue distinguida con el Balón de Oro en 2010, como mejor Jugadora de la FIFA en cinco ocasiones y con el The Best en 2018.
Palmarés del Mundial Femenino
Con su victoria en Sídney, la Selección Española se ha convertido en el quinto equipo que gana un Mundial Femenino. Con un título también encontramos a Noruega y Japón, mientras que Alemania es bicampeona y Estados Unidos, el país más laureado con diferencia.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.