NBA
Estos son los clasificados para la primera Copa de la NBA
Boston, Indiana, New York, Milwaukee, New Orleans, Sacramento, Phoenix y Los Angeles Lakers serán los que se jueguen el título.
En apenas 10 días, conoceremos el primer campeón del primer In-Season Tournament de la NBA, conocido vulgarmente como la Copa, en un evento que tendrá lugar en La Esfera de Las Vegas. De las 30 franquicias que integran la competición, ocho han conseguido el pase a este campeonato, que tiene pedigree a tenor de los nombres que se han clasificación.
Resulta bastante curioso que algunos de los equipos que lideran la NBA en cuanto a balance global no se hayan clasificado: como Minnesota Timberwolves o Denver Nuggets. Al mismo tiempo, otros que están penando por estar dentro de los puestos de los Play-Offs como Los Angeles Lakers o Indiana Pacers se han clasificado.
Los angelinos, de hecho, son el primer cabeza de serie y se nota que van descaradamente a por un título que incrementaría el legado de LBJ.
Los Lakers son especialistas en ganar este tipo de torneos atípicos, como demostraron en la burbuja de la NBA de 2020, haciéndose con un anillo al que muchos le pusieron el asterisco, pero que cuenta igualmente en las estadísticas. Para ello, tendrán que superar a unos Phoenix Suns que son el equipo con más talento del Oeste libra por libra.
Los favoritos
Los amarillos hicieron un 4-0 de balance para clasificarse para este evento, mientras que en el resto de la temporada suman un récord de 6-8.
Cualquiera que descarte a los californianos estaría cometiendo un grave error en un torneo que se han tomado algunos como el posible desempate entre los dos equipos con más anillos de la NBA. Lakers y Celtics suman 17 y quién sabe si este trofeo de nuevo cuño será aplicado para desempatar estadísticas.
Los Celtics, por si acaso, también están en el torneo tras entrar como tercer cabeza de serie de la Conferencia Este.
El equipo verde se medirá a Indiana Pacers en unos cuartos de final en los que son claros favoritos. Los orgullosos verdes lideran su Conferencia con mano de hierro gracias a un balance de 14-4 frente al 9-7 de los de Indianapolis.
En la otra semifinal del este, encontramos a los Milwaukee Bucks recibiendo a unos New York Knicks que sueñan con conseguir su primer título importante desde 1999 cuando ganaron el título de Conferencia.
El equipo de la Gran Manzana no gana un anillo desde 1972. Frente a ellos, estarán unos Bucks que fueron campeones en 2021 y que ahora quieren consolidar su candidatura para ganar el anillo.
Los que no tienen nada que perder
Completando el cuadro en el Oeste nos encontramos con dos de las grandes sorpresas de la temporada. Los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans se miden en busca de un sitio en las semifinales.
Ninguna de las dos franquicias han logrado nada relevante en su trayectoria en la NBA, con lo que los aficionados de otros equipos irán con ellos en esta enorme batalla que se vivirá en Las Vegas.
Hay que recordar que los cuartos de final se juegan en casa de los equipos con mejor clasificación en el torneo inicial. Así las cosas, los Lakers tendrán ventaja de campo contra los Phoenix Suns en los cuartos de final del Oeste, lo mismo que los Sacramento Kings con los New Orleans Pelicans.
En el Este, los Bucks recibirán en casa a los Knicks, mientras que los Celtics harán lo propio con los Pacers. Los cuartos de disputarán el 5 y 6 de diciembre, mientras que las semifinales y la final se jugarán en terreno neutral en Las Vegas del próximo 7 al 9 de diciembre.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.