Fórmula 1

Fernando Alonso sonríe: ¿imposible que no gane una carrera en 2026?

Adrian Newey es garantía de éxito y su historial de resultados así lo resume. Aston Martin volará en 2026.

Fernando Alonso sonríe: ¿imposible que no gane una carrera en 2026?
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Hay una estadítica por la cual es casi imposible que Fernando Alonso no gane la 33 en 2026. Adrian Newey ha sido sinónimo de garantía de éxito total y absoluto a la hora de interpretar los cambios normativos dentro de la Fórmula 1, como demuestran los resultados que ha obtenido desde los años 90.

Newey se enfrenta en este 2026 al séptimo cambio normativo que ha vivido en su carrera deportiva y en todos los anteriores tiene una estadística irrefutable: que gana uno de sus monoplazas un Gran Premio en la temporada en que entraron en vigor las nuevas normas.

Desde hace tres décadas

En 1994, la Fórmula 1 estableció que los monoplazas fuesen sin ayudas electrónicas como principal novedad con respecto a la normativa anterior. Newey fue el encargado del diseño del Williams que terminó ganando el Mundial de Constructores, pese a que no estuvo exento de problemas aquel coche que se cobró la vida en Ayrton Senna en un trágico accidente.

El monoplaza inglés fue más que competitivo esa temporada, terminando con Damon Hill como subcampeón del Mundial tras ganar seis de las 16 carreras disputadas ese año. A ello hay que añadir un triunfo adicional de Nigel Mansell, quien sustituyó al malogrado Senna.

En 1998, la Fórmula 1 se volvió loca con las dimensiones de los monoplazas, reduciéndolos drásticamente y estableciendo las primeras normas aerodinámicas. Newey se encargó del diseño de los McLaren en esa ocasión y los británicos se pasearon en el Mundial.

Mika Hakkinen ganó su primer campeonato del mundo y McLaren además se llevo el campeonato de constructores con una distancia sideral sobre sus rivales. ‘Las Flechas Plateadas’ repetirían éxitos la temporada siguiente con el finlandés volviendo a hacer morder el polvo a Michael Schumacher.

Era Red Bull

La Fórmula 1 dio un giro de tuerca para la temporada 2009. Aquel año una ‘trampa’ -el doble difusor- dio a Brawn GP un inesperado triunfo sobre el resto de fabricantes, que no supieron replicar esa innovación a tiempo. El primero en lograrlo fue Newey.

El británico, en su debut con la entonces modesta escudería Red Bull, hizo que el equipo ganase las tres últimas carreras de la temporada, pavimentando el terreno para el futuro dominio de Sebastian Vettel. El alemán ganó los cuatro siguientes campeonatos a un Fernando Alonso que se volvió loco para contrarrestarle.

Avanzamos hasta 2014 con la entrada de la era híbrida en la Fórmula 1. Red Bull presentó un motor Renault que era una castaña en comparación de los coches Mercedes. Eso no impidió al equipo ser segundo en el Mundial de Constructores y ganar hasta tres carreras esa temporada de monólogo de Lewis Hamilton.

En 2017, la Fórmula estableció una nueva normativa ensanchando los coches para esa temporada con motores híbridos, y Newey no falló en su cita con la victoria. Pese a ser tercero en el Mundial de Constructores, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo ganaron carreras con esa nueva normativa en esa temporada.

El nuevo desafío

Finalmente, en 2022 entró en vigor la normativa del efecto suelo. con Red Bull paseándose con esa nueva idea. El equipo logró doblete en el Mundial de pilotos y constructores, encumbrando a un Newey que ahora en 2026 debe hacer lo mismo en Aston Martin.

Noticias relacionadas

El equipo verde le ha dado carta blanca para hacer lo que quiera y además cuenta con el túnel del viento más moderno del mundo. A poco que esté calibrado, nadie duda de que hará magia en favor del conjunto de Lawrence Stroll.

Sólo hay que ver la cara de Fernando Alonso para notar que algo grande va a suceder en Aston Martin. Ahorahace falta que Honda y su motor cumplan su parte del trato. Con Newey no hay dudas. Tres décadas de éxitos le avalan.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos