Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | REAL MADRID-BARCELONA

Hansi Flick: el técnico que nunca perdió una final

Hansi Flick ha demostrado ser, a lo largo de toda su carrera, un especialista en rematar competiciones. ¿Podrá continuar con la profecía, este domingo, en la final de la Supercopa contra el Real Madrid? Descúbrelo de la mano de Betfair.

Hansi Flick: el técnico que nunca perdió una final

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Y como no podría ser de otra forma, con un cariz casi romántico, el Real Madrid y el FC Barcelona tienen una cita este domingo 12 de enero en la ciudad saudí de Yeda para disputar la final de la Supercopa de España. Será la décima final entre los dos colosos en este torneo y de momento se inclina del lado blaugrana. Un partido siempre único, especial y con un pronóstico muy incierto.

Los culés han ganado 14 Supercopas de España por las 13 del Real Madrid. Los blancos, líderes por el momento de LaLiga EA Sports, están a un paso de igualar el número de este título o que los de Hansi Flick pongan aún más tierra de por medio, elevando la diferencia a dos Supercopas de distancia. Otro de los grandes alicientes de la final. Será la tercera consecutiva entre ellos.

Una final que estará marcada por el regreso de Dani Olmo a la plantilla del Barça después de no participar en Copa ante el Barbastro, y tampoco en las semifinales de la presente Supercopa frente al Athletic Club, por problemas en su inscripción al club. La cautelar concedida por el CSD al propio Olmo ha causado un gran impacto y la gran noticia antes de la final. Con el de Terrassa ya en el campo, Hansi Flick puede concentrarse en lo que mejor se le da: ganar finales.

El técnico alemán nunca ha sido derrotado en las finales que ha disputado. En 2024 los blaugranas deciden fichar a Flick, bestia negra y técnico del Bayern, en aquella goleada 8-2 que significó el punto más bajo de la historia culé y el cese de Quique Setién como técnico. Xavi Hernández llegó para ganar un título de liga, pero poco a poco la euforia se fue agotando hasta el final de una última temporada sin títulos. Y llegó Flick. Este domingo será la primera final del alemán con el club al que ha devuelto la ilusión.

El estratega invicto

El entrenador ha ganado las cinco finales que ha disputado a lo largo de su carrera como primer entrenador, todas con el Bayern. La directiva alemana confió en Flick en 2019, exjugador del equipo y campeón de Europa en 1987, empezó como técnico interino y de circunstancias tras el cese de Niko Kovac, pero triunfó con creces. Llevó al Bayern a lo más alto en la temporada 2019/2020, que acabó saldándose con un histórico sextete.

El alemán cogió al equipo como cuarto en la Bundesliga y no volvió a perder ningún partido en aquella 2019/20, solo concediendo un empate; el resto de encuentros, victoria tras victoria que le dieron su octavo título de Bundesliga consecutivo. Tras eso se hizo con la Copa DFB y la Champions League, tras hacerle ocho goles al Barcelona en cuartos final, eliminar al Lyon en semifinales y ganarle la final al PSG con un gol de Coman. Fue en plena pandemia, en Lisboa y sin público en las gradas, pero devolvió al Bayern a los más alto.

Posteriormente, fue agrandando la gesta y de forma sucesiva levantó la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de clubes, un sextete que solo se había producido en 2009 en Can Barça, con Josep Guardiola.

Cronología del sextete:

  • 16 de junio de 2020 - Bundesliga: Werder Bremen 0-1 FC Bayern (Fecha 32)
  • 4 de julio de 2020 - Copa DFBFC Bayern 4-2 Bayer 04 Leverkusen
  • 23 de agosto de 2020 - Champions League: FC Bayern 1-0 PSG
  • 24 de septiembre de 2020 - Supercopa de EuropaFC Bayern 2-1 Sevilla FC
  • 30 de septiembre de 2020 - Supercopa de Alemania: FC Bayern 3-2 Borussia Dortmund
  • 11 de febrero de 2021 - Mundial de Clubes: FC Bayern 1-0 Tigres UANL

¿Su primer título con el Barça?

Si la profecía se cumple, Flick se llevaría a Barcelona el título de la Supercopa de España. Desde que el alemán se hizo con los mandos del equipo culé, el Barcelona empezó la temporada encadenando triunfos y con un estilo de juego muy propio de este: una presión muy alta y asumiendo mucho más riesgo que los rivales por su defensa muy adelantada. Aunque el Real Madrid también es un equipo ofensivo, no llega a arriesgar tanto como el Barça.

Los de Flick querrán repetir el 0-4 de la última vez que se vieron las caras con los blancos en un partido de liga en el Bernabéu, uno de sus grandes logros como técnico del FC Barcelona.

1.- Victoria del FC Barcelona a 2.5: Los culés tienen más títulos en este campeonato que los blancos y su plantilla está al completo con su número 19 recuperado y Dani Olmo entre sus filas.

2.- Cada portero realiza cuatro o más paradas a 4.33: Ambos cuadros se caracterizan por tener un juego muy ofensivo y rematadores experimentados. El FC Barcelona, con el estilo de juego de Flick, arriesgará más en el ataque.

Normas