Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Hazard y otros cinco fichajes ruinosos en LaLiga española

El belga ha sido uno de las peores contrataciones de nuestra liga, aunque hay varios que le pueden mirar a los ojos como muy malos.

Pedro Pérez
Hazard y otros cinco fichajes ruinosos en LaLiga española

El fútbol español ha despedido a Eden Hazard como uno de los grandes pufos de su historia. El jugador belga llegó al Real Madrid con la vitola de estrella y cuatro veranos después se va con la carta de despido anticipado tras haber tenido un rendimiento paupérrimo en el conjunto que juega en el Santiago Bernabéu.

Los números, como el algodón, no engañan mostrándonos a un Hazard totalmente irrelevante en el equipo blanco cuando venía de ser el mejor jugador de la Premier League con el Chelsea. El Real Madrid pagó 120 millones por un futbolista que se marcha con 7 goles y 8 asistencias en 76 partidos oficiales (sobre un total de 219 posibles). Aunque quizá lo más sangrante para Eden es que no jugase ni un Clásico por culpa de lesiones y baja forma.

Hazard no es el único fichaje del que podemos hablar abiertamente como un desengaño. Antes que él ha habido otros y a buen seguro que en el futuro vendrán más (¿quién sabe si Joao Félix?). Repasamos otros cinco nombres que cuando llegaron prometieron el cielo y que se fueron por la puerta de atrás sin pena ni gloria, dejando además poco dinero para lo que habían costado a sus clubes.

Coutinho: Barcelona

El brasileño costó 160 millones de euros en el mercado invernal de 2018. Empezó con muy buen pie en el equipo logrando ocho goles y cinco asistencias en sus seis primeros meses.

Las cosas, sin embargo, empezaron a torcerse para la temporada 2019/20 entrando en una espiral negativa de la que no pudo salir. Se fue al Bayern y tampoco tuvo éxito.

Finalmente fue ‘regalado’ a un Aston Villa donde tampoco ha reencontrado su versión estelar del Liverpool.

Jackson Martínez: Atlético de Madrid

El delantero colombiano había conseguido durante tres temporadas consecutivas más de 20 goles en Liga con el Oporto. Parecía imposible que al Atlético le saliese mal un delantero tras haber contado en sus filas con Forlán, Agüero o Falcao, pero Jackson fue una mala pesadilla para los colchoneros.

Gastaron 40 millones de euros en un delantero que consiguió un total de tres goles en todas las competiciones.

Se marchó a la liga china con el Guangzhou.

Kaká: Real Madrid

El brasileño llegó al Real Madrid con el cartel de haber sido Balón de Oro dos temporadas antes. El jugador, que costó 65 kilos, vio limitado su rendimiento con la camiseta blanca por las continuas lesiones en el pubis y por una falta de confianza grande al no conseguir ser el que fue.

Tampoco es que jugase en su posición habitual al estar cubierta por Cristiano Ronaldo.

Finalmente se marchó a las cuatro temporadas con 29 goles y 33 asistencias en 120 partidos.

Ibrahimovic: Barcelona

El sueco fue en 2009 el fichaje más caro de la historia de un Barcelona que pagó un montante de 45 millones en cash, más su delantero titular Samuel Eto’o mas la cesión de Aliaksandr Hleb.

El delantero era una petición expresa de un Pep Guardiola que se desencantó con él con el paso de los meses relegándole al banquillo por Bojan Krkic.

El jugador se marchó al Milan cedido dejando unos números de 22 goles y 12 asistencias en 46 encuentros con la elástica culé.

Lautaro Acosta: Sevilla

El primer gran pufo de Monchi en el Sevilla. Tras años haciendo grandes fichajes a precios irrisorios, Lautaro Acosta fue un patinazo sin precedentes para el director deportivo del Sevilla.

El delantero no consiguió marcar ni un gol en Liga en las tres temporadas en las que estuvo en el club hispalense. Costó 7,5 millones de euros de los que apenas se consiguió recuperar uno.

Curiosamente, el jugador tiene una estatua con el Lanús argentino, pese a que nunca consiguió en una sola temporada alcanzar la cifra de 10 goles.

¿Qué decepción llegará en este nuevo mercado de fichajes?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.