Baloncesto

Jokic, el dueño de la NBA: Este dato no se ha visto desde Chamberlain

El serbio domina la NBA desde 2020 con puño de hierro. Acumula un lustro donde nadie se acerca a su nivel.

Jokic, el dueño de la NBA: Este dato no se ha visto desde Chamberlain
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Nikola Jokic es el rey indiscutible de la NBA. Tres veces MVP en el último lustro, campeón en 2023 y camino de batir todo tipo de registros individuales en la competición más exigente del baloncesto mundial.

Desde el inicio de la temporada 2020/21, incluyendo los Play-Offs, Jokic ha liderado la NBA en cuatro de las categorías más importantes de la competición.

Jokic ha anotado en este tiempo más puntos que nadie (12.439), ha capturado más rebotes que nadie (5.658), ha repartido más asistencias que nadie (4.113) y hasta ha robado más balones que nadie (650).

No hay ningún jugador en la NBA que le supere en este lapso. Ni bases, ni pívots, ni aleros. Nadie puede con el ‘Joker’.

Un ganador nato

A eso hay que añadirle dos factores que hacen todavía más impresionante la exhibición estadística de Jokic. El pívot es el mejor de la NBA en la categoría +/-, consiguiendo un +3.117 puntos para su equipo en este lustro.

Además, Jokic es el jugador de la NBA que más victorias ha conseguido en todo este tiempo: 299 triunfos.

El serbio se gusta en su inmensa superioridad sobre el resto y todo apunta a que este año toca otra vez MVP.

El pívot promedia esta temporada 29,9 puntos, 12,4 rebotes y 11,1 asistencias por encuentro. Jokic lidera a la NBA en estos dos últimos apartados, mientras que en puntos se encuentra en el top-5 de promedio por noche.

Jokic se mide este martes a Miami Heat. Haz ya tus apuestas

Ojeriza a Minnesota

El jugador ha firmado el mejor partido estadístico de la temporada y ante una de sus víctimas favoritas como son los Minnesota Timberwolves.

Jokic logró 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en dicho encuentro en que llevó a Denver Nuggets a la victoria en el día de Navidad, uno de los más seguidos del año.

  • Chamberlain logró 53 puntos, 32 rebotes, 14 asistencias, 24 tapones y 11 robos contra los Lakers en 1968

El ‘Joker’ tiene una inquina especial hacia el equipo de Minneapolis, como demuestra una estadística totalmente demoledora. El pívot ha logrado triples-dobles de 20, 30, 50 y 60 puntos contra los Timberwolves.

Y ahora a por otro récord

Viendo sus actuales estadísticas por partido, no es de extrañar que muchos vean que Jokic va a quedarse con el récord de más triples-dobles de la historia, que no hace demasiado tiempo consiguió un Russell Westbrook que aún sigue en activo.

El actual base de los Sacramento Kings lleva hasta la fecha 207 triples-dobles en su carrera, mientras que Jokic acumula 180 y subiendo.

Su siguiente estación es un Oscar Robertson que terminó su brillante carrera con 181 triples-dobles y que jamás pensó que su marca sería batida.

Para que nos hagamos una idea del mérito de Jokic en esta suerte tengamos en cuenta que LeBron James (122), Michael Jordan (28) y Stephen Curry (10) combinados no alcanzan en esta cifra al jugador serbio.

Noticias relacionadas

Puede que Jokic no sea el jugador más espectacular de ver porque no hace mates y su velocidad en los movimientos es baja.

Su eficacia, sin embargo, está a prueba de bombas y por méritos propios parece que la década de los 20 es sólo y exclusivamente de su propiedad. El primer lustro no tiene dudas. Los números no mienten.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos