Jon Rahm domina el LIV pero quiere ganar más Grand Slams
El español es el total y absoluto dominador del circuito saudí, pero ambiciona conseguir buenos resultados en los Grand Slam del golf.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Jon Rahm firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte cuando se incorporó al circuito LIV Golf. El vasco firmó a finales de 2023 por cinco años con los saudíes a razón de 110 millones de euros por temporada. El acuerdo levantó muchas ampollas iniciales en el mundo del golf, pero el jugador ha seguido rindiendo a un alto nivel.
El de Barrika ganó el circuito LIV Golf 2024, embolsándose un total de 22 millones de dólares por su victoria global. Parece una bolsa pequeña viendo las cantidades que manejaron para convencerle, pero el hecho es que Rahm se ha tomado muy en serio su participación en este circuito, que pretende competir con el hegemónica PGA Tour estadounidense.
Rahm se apuntó esa temporada el LIV Golf United Kingdom y el LIV Golf Chicago, aunque lo que llamó poderosamente fue su regularidad durante todo el año, estando siempre en el top-10 en todos y absolutamente todos los torneos en los que participó. El vasco va camino de repetirlo en este 2025 con una táctica que parece infalible.
Conoce el camino
El golfista ha tomado parte ya en cuatro torneos del calendario LIV, obteniendo como mejor resultado un segundo puesto en el de Riyadh, mientras que sus peores resultados han sido dos sextos en Adelaide y Hong Kong. Además ha cosechado un quinto puesto en Singapur, colocándose ya como líder del circuito.
El vasco tiene este año en agenda participar en 22 torneos entre los que destacan los 4 Grand Slams del circuito mundial de golf y que no tienen veto para los jugadores del LIV, así como las 14 citas fijas del circuito saudí, tres PGA Championship europeo para mantener su tarjeta de jugador, el Open de España y finalmente la Ryder Cup siempre que sea uno de los elegidos.
La élite es reacia
Para ser convocado por Europa, Rahm debe estar entre los seis mejores jugadores del continente o recibir una invitación a dedo del capitán Luke Donald, quien sufrirá presiones para no llevarle al ser un jugador del LIV. Para no tener que pasar malos tragos, el de Barrika deberá haber un buen papel en los Grand Slam, algo que en 2024 fue imposible.
Rahm no pasó del corte en el campeonato de la PGA, aunque bien es cierto que nunca fue un torneo que se le diese especialmente bien con un cuarto puesto como mejor finalización en 2018. En el Masters de Augusta defendía título en 2024 y apenas pudo ser el número 45, mientras que en el Abierto Británico fue séptimo tras haber sido segundo en 2023.
Un mensaje para todos
El golfista se quedó sin participar en el US Open, que ganó en 2021, por culpa de una lesión en el pie que se produjo en el LIV Golf Houston. Rahm espera que esta temporada la salud le respete tras un 2024 que incluso una gripe le impidió participar en un torneo.
El de Barrika ya ha demostrado su sobrado talento en el LIV Golf, pero la duda que queda en el aire es si seguirá siendo competitivo en los Grand Slams. El jugador empezará a dar respuestas a partir del 10 de abril con la celebración del Masters de Augusta. Reconquistar la chaqueta verde sería un mensaje muy contundente para los que le critican.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos