Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola
MOTOCICLISMO

Jorge Martín y otros campeones de MotoGP que no pudieron defender su título

El madrileño todavía no ha conseguido terminar una sola carrera en 2025 y ya está a demasiados puntos de Marc Márquez en la clasificación general.

Jorge Martín y otros campeones de MotoGP que no pudieron defender su título
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Tras cuatro carrerasJorge Martín tiene en chino revalidar su título de campeón de MotoGP cosechado en 2024. Las lesiones e infortunios han provocado que el piloto madrileño no esté durante esta temporada en los puestos de privilegio de la clasificación general del Mundial de pilotos.

Tras fichar por Aprilia, el madrileño no ha conseguido adaptarse a su nueva montura, cosechando un revés detrás de otro en este 2025. El primero de ellos llegó en los entrenamientos oficiales de la nueva temporada, en los que sufrió varias caídas hasta lesionarse y verse obligado a no estar en las tres primeras carreras de la temporada.

‘Martinator’ reapareció en el Gran Premio de Qatar y lo hizo a un ritmo bajo. El campeón, para colmo de males, sufrió una nueva caída que le produjo la fractura de 11 costillas y un neumotórax, quedando en entredicho que pueda reaparecer en una carrera en los próximos meses. Como se puede ver, la mala fortuna se ha cebado con el piloto en estos momentos.

Leyendas con mala suerte

A Jorge Martín, en este momento, quizá le importe poco pero podría convertirse en el peor defensor de un título de MotoGP de toda la historia. El título lo posee un Mick Doohan, que tuvo como el español varias lesiones que hicieron que al término de la temporada decidiese retirarse de la competición.

El australiano sumó apenas 33 puntos en la 1999, finalizando decimoséptimo en la clasificación del Mundial. Doohan, sin embargo, apenas participó en dos carreras esa campaña, siendo cuarto y segundo antes de caerse en el Gran Premio de Jerez y dando por terminada su trayectoria en el motociclismo profesional a causa de las lesiones que sufrió en la pierna derecha.

A Doohan le sucedió como campeón el español Álex Crivillé, quien tampoco pudo hacer una gran defensa del título en el año 2000. El catalán terminó noveno en la clasificación del Mundial, logrando una victoria y un podio en todo el año y siendo sucedido por Kenny Roberts Jr, quien ganó con la Suzuki aquel mundial.

One season wonder

El norteamericano continuó con una especie de maldición que se asentó entre los campeones de aquella época, realizando una defensa también muy pobre del título y terminando undécimo al año siguiente. Roberts Jr jamás volvería a ganar ninguna carrera en MotoGP tras conseguir cuatro triunfos en su temporada de gloria.

Noticias relacionadas

El siguiente que encontramos en esta lista de pilotos que no tuvieron una gran defensa de título en Nicky Hayden. El malogrado estadounidense ganó en 2006 con un ejercicio de regularidad a través de dos victorias y 10 podios. El de Honda nunca más volvería a ganar una carrera y al año siguiente finalizaría octavo del Mundial en 2007.

En este mundillo de los campeones sin gran defensa del título se suele dar la circunstancia de que suelen ser pilotos de ‘one season wonder’. El último de esta especie que fue el sorprendente campeón de 2020, Joan Mir, quien se llevó el título ganando una sola carrera ese año. Desde entonces no ha bebido el champán en lo más del podio. Esperemos que Jorge Martín pueda evitar esta etiqueta y regrese por sus fueros.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos