MOTOCICLISMO

Jorge Martín y un 2025 para olvidar

El campeón de MotoGP en 2024 ha vivido un año horrible lastrado por las lesiones y la falta de confianza en su Aprilia.

Jorge Martín y un 2025 para olvidar
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Jorge Martín sabía que revalidar su título de 2024 iba a ser una misión complicada. El piloto se fue de Ducati para enrolarse en Aprilia en una operación que, a la larga, ha demostrado ser de alto riesgo.

El madrileño ha vivido una temporada de auténtica pesadilla por culpa de las caídas pudiendo competir en apenas seis Grandes Premios. La cosa empezó torcida en los test de pretemporada de Malasia besando el suelo más veces de la cuenta y lesionándose como consecuencia.

‘Martinator’ se perdió la tres primeras carreras por una fractura en la mano y otra en el pie producto de aquella toma de contacto con una Aprilia en la que nunca ha tenido confianza ciega.

K.O. técnico

El piloto debutó en el Gran Premio de Qatar, la cuarta prueba de la temporada, y quizá el remedio fue peor que la enfermedad. Martín sufrió la caída más grave de su carrera deportiva y se fracturó 11 costillas además de un neumotórax.

  • Martin no pudo ser operado en España por su caída y se hizo la cirugía en Doha

El madrileño estuvo siete carreras fuera después de ese incidente y se llegó a rumorear que su objetivo era encontrar una salida de Aprilia. Ofertas no le faltaban, aunque la que Honda le hizo no le terminó de convencer por el peligro de caídas igualmente.

Resurreción y recaída

Finalmente, ‘Martinator’ reapareció en el Gran Premio de la República Checa, allá por finales de julio, para completar su primera carrera con Aprilia finalizando en un séptimo puesto. El piloto no era ni la sombra de aquel que había dominado el año anterior y se notaba.

Jorge fue alternando buenas actuaciones como un cuarto puesto en Hungría y otras no tan destacadas como un decimotercero en San Marino. El piloto vio truncada su buena racha tras cinco carreras consecutivas en el Gran Premio de Japón.

Ahí se cayó y se volvió a romper fracturándose en esta ocasión la clavícula. Por supuesto que el madrileño se tuvo que operar y sumar tres carreras más sin competir esta temporada.

Muchas dudas para el futuro

Pese a estar confirmado para 2026 como piloto de Aprilia, la victoria del español Raúl Fernández con la Aprilia satélite en Australia ha puesto todavía más en duda la continuidad de ‘Martinator’ con los italianos.

Noticias relacionadas

El piloto parece completamente gafado con la montura hecha en Noale y cada vez que ha ido rápido ha terminado por hacerse daño.

Quizá Martín necesite cariño y asesoramiento técnico de un Marc Márquez que vivió una situación similar en las postrimerías de su carrera con Honda, cayéndose prácticamente en todas las carreras de 2023. Afortunadamente, su situación dio un giro de 180 grados y ahora vuelve a ser campeón del mundo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos