FÚTBOL

José Mourinho, cuando el año sabático no existe

El portugués fue despedido a principios de esta temporada por el Fenerbahçe y ya está en las quinielas de algunos equipos para que tome las riendas.

José Mourinho, cuando el año sabático no existe
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Jose Mourinho es uno de los entrenadores más especiales del mundo del fútbol y también uno de los que siempre tiene trabajo. El luso lleva entrenando initerrumpidamente desde la temporada 2000/01 y siempre en un club de la máxima categoría del país de turno. No hay ningún entrenador en Europa que tenga estos registros.

Y pese a que muchos puedan pensar que los mejores días de Mourinho ya han pasado, lo cierto es que el entrenador de 62 años todavía no ha perdido su embrujo para las aficiones de los equipos que dirige. No en vano, sus recientes salidas en la Roma o el Fenerbahce provocaron quejas y manifestaciones en su favor.

El portugués, siempre controvertido, tiene un don para meterse a la gente en el bolsillo y por eso nunca se ha pasado más de ocho meses sin entrenar a un club en todo este siglo. El periodo más largo tuvo lugar en la temporada 2007/08, cuando fue despedido por el Chelsea en el mes de octubre. No entrenaría hasta el siguiente verano al Inter de Milán y ya casi todos sabemos el resultado: campeón de Europa y leyenda neoazurra.

El rey de las indemnizaciones

Pero ese récord podría caer en esta temporada 2025/26. Mourinho fue despedido a finales de agosto por el Fenerbahce y si no coge ningún club de aquí al final de esta temporada será el momento en el que más tiempo esté en el paro. Cierto es que pan no le va a faltar al portugués, tras haber cobrado una jugosa indemnización de 15 millones de euros.

De hecho, Mou tiene un récord que quizá no le gusta mucho vacilar pero que es público y notorio: es el entrenador que más dinero ha cobrado a lo largo de la historia por indemnizaciones. El preparador suma en la actualidad 108,1 millones en dinero que los clubes le dieron por acabar por anticipado su contrato, siendo el Manchester United, como no, el que más le pagó.

Nunca ha hecho doblete

El exentrenador del Real Madrid tiene muchas propuestas sobre la mesa para que su récord de más tiempo sin entrenar no caiga esta temporada, pero también hay un hecho irrefutable en su trayectoria. Mourinho jamás ha entrenado a dos clubes en una misma temporada, siendo esto una regla inalterable desde el principio de su carrera.

Con todos estos datos sobre la mesa, lo normal es que el técnico se reserve para coger la próxima temporada un proyecto ganador, aunque las puertas de los grandes clubes europeos parece que se le cerraron hace tiempo. Pese a todo, existen sectores románticos en lugares donde triunfó como Chelsea o Inter donde no harían ascos a un hipotético retorno.

¿Y si viene Arabia?

Noticias relacionadas

Mourinho siempre se ha mantenido muy respetuoso con los clubes donde triunfó y quizá por eso podría tener un último ‘Last Dance’. También la lógica nos indica que el bueno de Jose podría verse seducidos por los petrodólares, como sus compatriotas Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo o Joao Félix, quienes dan nombre a la Liga de Arabia Saudí.

El entrenador sabe que, de aceptar ese trabajo, sus opciones de volver a coger un grande en Europa se cerrarían definitivamente. Con dos Champions, dos Europa League, una Conferencia y hasta ocho Ligas europeas, Mourinho todavía espera una última llamada que le permita reengancharse al fútbol de élite. Ancelotti, sin ir más, lejos consiguió resucitar su carrera a su edad en el Real Madrid.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos