FC BARCELONA

La amenaza Lewandowski: Que no se descuiden ni Cristiano ni Messi

El polaco aspira esta temporada a ascender muchos puestos en el ranking histórico de goleadores.

La amenaza Lewandowski: Que no se descuiden ni Cristiano ni Messi
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La carrera por ser el máximo goleador de toda la historia es el último duelo silencioso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos jugadores que han marcado el fútbol en el siglo XXI se disputan este honor de ser el más prolífico de cara a la portería rival, aunque hay un tercer futbolista que les puede amenazar.

Es un poco más joven que los dos, juega en un equipo de élite a diferencia de ambos y responde al nombre de Robert Lewandowski. El polaco, con 37 años recién cumplidos, sigue estando de dulce como demuestra el hecho de que en la última temporada como azulgrana anotó 42 goles, una cifra muy importante a su edad.

Lewandowski se sitúa en la actualidad como el séptimo jugador con más goles en partido oficial, habiendo conseguido 635 dianas repartidas entre clubes como el Bayern, Borussia o Barcelona. Además, con las selección polaca suma la nada despreciable cantidad de 85 goles en 160 partidos. En total, el ariete suma 720 goles como profesional, según datos de Transfermarkt.

Los próximos objetivos: Puskás y Romario

De seguir al ritmo de la pasada temporada, Robert adelantará a dos futbolistas en la lista de máximos goleadores de la historia y que no son unos cualquiera. Ferenc Puskás anotó 760 goles en 746 partidos, mientras que Romario hizo lo propio anotando 761 goles en 963 encuentros oficiales.

Los dos están en el punto de mira de un Lewandowski, que tiene como objetivo de carrera ser el tercero de la historia y para ello deberá pasar los 770 goles de Pelé y los 805 de Josef Bican. Al polaco, salvo que una lesión lo remedie, le quedan como mínimo 100 goles que anotar en su carrera deportiva.

No en vano, el jugador ya está siendo tentado por la liga de Arabia Saudí para que mejore sus registros, vista la facilidad con la que Cristiano Ronaldo está consiguiendo aumentar su cuenta hasta casi presentarse en los 1.000. El portugués es tres años y medio más mayor que Lewandowski, y probablemente se retire con la incertidumbre de saber si Robert va a seguir hasta alcanzar su récord.

Los números para pillar a CR7 y Messi

Haciendo números, si Lewandowski se mantiene marcando 40 goles por temporada, necesitaría siete años más para alcanzar los 1.000 que ha proyectado Cristiano como la cifra que le encumbrará como el mejor goleador de la historia. Es cierto que el polaco no ha dado ni un atisbo de declive en todos estos años, anotando un mínimo de 25 goles por temporada desde la 2011/12.

Noticias relacionadas

En esta carrera por el trono de Dios del gol, Robert tiene más asequible dar alcance a un Leo Messi que ha relajado sus registros goleadores en los últimos años desde que salió del Barcelona. En el PSG, apenas logró 32 goles en dos temporadas, mientras que en el Inter Miami no ha superado en ninguna campaña las 25 dianas.

Leo lleva en la actualidad 874 goles como profesional, a más de 50 de distancia de un CR7 que parece imbatible. Es probable que Messi piense en colgar las botas en el corto plazo toda vez que dispute el año próximo el Mundial de Fútbol con Argentina. Veremos entonces si es realista para Lewy quitarle la Bota de Plata simbólica de los goleadores de todos los tiempos. Aunque sólo sea por la revancha del Balón de Oro de 2020.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos