CELTA
La carrera por Gabri Veiga, más al rojo vivo que nunca
El futuro de la perla viguesa parece ubicarse en la Premier League, donde hasta tres grandes clubes lo pretenden para la próxima temporada.
Existían pocas dudas y muchas certezas de que la explosión de Gabri Veiga este curso iba a atraer la atención de numerosos equipos europeos. Y así ha sido.
El de Porriño todavía tiene contrato hasta junio de 2026, pero su cláusula de rescisión son 40 millones de euros, un precio más que asequible para los equipos de la Premier League. En las últimas horas, el campeón también se ha sumado a la lista de interesados y, teniendo en cuenta que al City se le han escapado dos futbolistas que pretendían en sus filas, podrían hacer de Gabri su principal objetivo.
Este pasado curso, el canterano celeste se abrió hueco en LaLiga con 11 goles y 4 asistencias. En la última jornada, con el Celta al borde del descenso, firmó un doblete ante el FC Barcelona para certificar matemáticamente la salvación.
Con la entrada del Manchester City en la puja por Veiga, ¿qué planes tienen el resto de clubes?
Sin Rice, ni Gundogan, a por Veiga
Después de conseguir el triplete, Pep Guardiola tendrá que asumir cambios en su plantilla para la próxima campaña. Sobre todo, en el centro del campo. Ilkay Gundogan ya ha sido anunciado por el FC Barcelona, mientras que Bernardo Silva está indeciso acerca de una posible continuidad.
En los últimos días, City y Arsenal han mantenido una batalla económica por adquirir los derechos de Declan Rice, el centrocampista del West Ham, que cambiará de colores, pero no de ciudad, pues los Gunners están muy cerca de desembolsar 127 millones de euros por él.
Así las cosas, los mancunianos se hicieron con Mateo Kovacic, pero todavía queda mucho mercado por delante. Tras salirse de la compra por Rice, Gabri Veiga se ha convertido en una de las opciones para el conjunto Sky Blue, tal y como informó Fabrizio Romano.
La barrera que separa a Veiga del Liverpool
En Anfield fueron de los primeros en mostrar interés por el futbolista gallego, aunque, tras la llegada de Alexis MacAllister a cambio de 65 millones, hace que los Reds quieran reducir costes en esta operación.
La idea de Klopp para la próxima campaña, donde estará inmerso en la Europa League, es rejuvenecer su plantilla. El Liverpool es conocido por ser uno de los equipos que mejor trabaja el talento juvenil, así que, a priori, parece un destino propicio para el gallego.
No obstante, desde Vigo harán todo lo posible por quedarse al jugador o sacar un buen pellizco económico, es decir, los 40 millones que vale la cláusula, algo a lo que el Liverpool no parece estar demasiado decidido.
El Chelsea lo discutirá internamente
Los Blues tienen mucho trabajo este verano. La temporada anterior fue un completo fiasco y hay demasiados futbolistas en nómina, así que la dirección deportiva afronta unos meses frenéticos para tratar de devolver al cuadro londinense a la primera plana del fútbol inglés.
Varios medios británicos han confirmado que, efectivamente, en la planta noble del Chelsea están valorando la llegada de Gabri Veiga, pero, según Fabrizio Romano, discutirán internamente sí acometer, o no, esta operación. De todas formas, no parece haber prisa por cerrar esta compra, aunque ya hay contactos directos entre Chelsea y Celta por el jugador.
Resultará clave lo que suceda con Moisés Caicedo, el centrocampista del Brighton, que abandonará la entidad y cuyo destino todavía está por definir. Chelsea, Manchester United y Arsenal están en la pelea por el ecuatoriano.
Arsenal y Newcastle se alejan
La llegada de Declan Rice al Emirates pone en jaque un posible fichaje de Gabri Veiga, no solo porque ocupa la misma demarcación, sino por viabilidad económica, pues la operación del centrocampista del West Ham está presto a batir todos los récords.
En cuanto a los Magpies, que regresan a Champions casi dos décadas después, fueron los que más sonaron a finales de temporada, pero ese ruido ha ido desapareciendo con el paso de las semanas y poco o nada queda ya de ese interés en el conjunto blanquinegro.
La participación del jóven futbolista gallego en el Campeonato de Europa Sub-21 está siendo muy escasa. No fue titular durante ningún encuentro de la fase de grupos y solo acumula 55 minutos. Si Santi Denia lo está reservando para las eliminatorias es una incógnita, pero Gabri Veiga es una de las siete estrellas que estaban llamadas a brillar en este torneo y, por el momento, su participación se aleja mucho de las expectativas.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.