REAL MADRID

La clave del Real Madrid para ganar un título este año no es ni Xabi Alonso ni los fichajes

El cuadro blanco encara la temporada 25/26 con hambre de los títulos que no pudo conseguir el pasado curso. Descubre con Betfair el secreto madridista para volver a saborear la gloria.

La clave del Real Madrid para ganar un título este año no es ni Xabi Alonso ni los fichajes
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La temporada 2024-25 fue un año complicado para el Real Madrid. Tras una etapa de éxitos sin precedentes, el club vivió un periodo de transición en el que no logró alzar ningún título importante.

La salida de Carlo Ancelotti en mayo abrió paso a Xabi Alonso, quien asumió el rol de entrenador con la difícil tarea de mantener el nivel de un equipo acostumbrado a la gloria.

Sin embargo, ni la experiencia del nuevo técnico ni la llegada de fichajes prometedores consiguieron encender la llama blanca en el Mundial de Clubes, su primer test.

En medio de este contexto, uno de los cambios más simbólicos y significativos ha sido la entrega del dorsal 10 a Kylian Mbappé.

Con la marcha de Luka Modric, ese número emblemático que en los últimos años llevaron figuras como el propio croata, James Rodríguez y Mesut Özil, ahora luce en la espalda del francés que aterrizó en el Bernabéu la temporada pasada.

Curiosamente, en el primer año que estos tres jugadores llevaron el dorsal 10 en el Real Madrid, el club consiguió al menos un título.

¿Será el ‘nuevo’ Mbappé la gallina de los huevos de oro que los madridistas necesitan para volver a levantar trofeos al cielo de Chamartín?

Apuestas Especiales Barcelona: ¿Llegará a los 100 goles en LaLiga?

El 10 marca el camino

Desde la temporada 2011/12, tres jugadores han llevado el dorsal número 10 en el Real Madrid: Mesut Özil, James Rodríguez y Luka Modric.

Este número tan especial, que ha sido usado por leyendas como Laudrup, Figo o Puskás, siempre ha estado ligado a grandes éxitos para el club.

Ahora, lo que despierta la esperanza en el aficionado madridista es que, en el primer año que cada uno de ellos llevó el 10, el Madrid logró al menos un título.

Özil fue el primero en estrenarlo en la 2011/12, una temporada para recordar con José Mourinho en el banquillo. El equipo ganó LaLiga con un récord de 100 puntos y metió 121 goles en total.

Después llegó James Rodríguez en la 2014/15, y en su primer año con el 10 el Madrid sumó la Supercopa de Europa, ganando (2-0) al Sevilla, y también el Mundial de Clubes, con la victoria (2-0) frente a San Lorenzo.

Por último, Luka Modric recibió el 10 en la 2017/18, un año espectacular en el que el Madrid ganó la tercera Champions League consecutiva tras derrotar al Liverpool (3-1). Además, se llevaron la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

  • Özil - hereda el 10 en 2011 - 1 título
  • James Rodríguez - hereda el 10 en 2014 - 2 títulos
  • Luka Modric - hereda el 10 en 2017 - 4 títulos

Con este historial, no es de extrañar que la llegada de Mbappé con el dorsal 10 haya generado tanta ilusión en La Castellana, que esperan que el francés siga esa tradición ganadora.

¿Triplete a la vista?

Desde que Mesut Özil asumió el dorsal 10 en 2011, la cantidad de títulos conseguidos por el Real Madrid en el primer año del jugador con ese número ha ido aumentando de forma notable.

Özil levantó un título, James Rodríguez sumó dos en su primer año con el 10 en 2014, y Luka Modric alcanzó cuatro títulos en la temporada 2017/18.

La progresión parece clara: los números se han ido duplicando con cada nuevo portador del mítico dorsal.

¿Podría ser este un presagio de que el Real Madrid está preparado para ir más allá y luchar por, al menos, un doblete esta temporada?

En LaLiga, el último equipo que consiguió proclamarse campeón en dos temporadas consecutivas fue el Barcelona, en las campañas 2017/18 y 2018/19.

Sin embargo, en 2024, tras ganar la liga un año antes con Xavi, el Barcelona terminó a diez puntos del líder. Ese año, el Real Madrid se llevó el título.

  • El Real Madrid gana LaLiga 25/26 se paga a 1.73

Por otro lado, nunca se puede descartar al Real Madrid en la Champions; sería una irresponsabilidad hacerlo.

Los blancos necesitan arrancar con fuerza en la fase de grupos, y las ideas de Xabi Alonso, quien ha demostrado apostar por la cantera y los jugadores más jóvenes, podrían aportar un mayor fondo de armario al quince veces campeón de Europa.

Además, el cuadro merengue buscará evitar encadenar una segunda temporada consecutiva sin grandes títulos, algo que no ocurre desde finales de la década de los 2000.

Noticias relacionadas

Contar con un jugador del nivel de un Balón de Oro siempre suma un plus, y Kylian Mbappé ha sido una de las pocas noticias positivas para el Real Madrid esta temporada.

Todo apunta a que en su segundo año en la capital terminará por consolidarse como una pieza clave del equipo... Ahora con un ‘cambio de look’ que promete grandes cosas.

  • El Real Madrid gana la Champions 25/26 tiene una cuota de 7.5
  • El Real Madrid gana LaLiga y la Champions 25/26 tiene una cuota de 13.0
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos