FC BARCELONA

La cuenta pendiente de Marcus Rashford

El delantero británico buscará romper una maldición este curso con el FC Barcelona, donde ya ha dejado destellos de su calidad en pretemporada, aunque no tiene ni mucho menos asegurado un lugar en el once.

La cuenta pendiente de Marcus Rashford
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Después de varios intentos, Marcus Rashford y el FC Barcelona unieron sus caminos este verano en forma de cesión hasta el 30 de junio de 2026, con opción de compra para los catalanes. “Venir aquí es todo lo que había soñado”expresó el futbolista mancuniano en su primer día oficial con la camiseta azulgrana, la misma con la que ya ha marcado un gol y ha dado una asistencia en los dos últimos partidos de preparación antes de que comience el fuego real este mismo sábado en Mallorca.

Con Robert Lewandowski fuera de combate por unas molestias musculares, todo hace indicar que el británico hará las veces de delantero centro en Son Moix, aunque su continuidad en el once cuando regrese el ariete polaco es toda una incógnita.

La del Barça es la tercera camiseta que viste Rashford en apenas ocho meses, pero con todas ellas se le ha resistido el mismo objetivo. Ganar una liga. A pesar de su edad, 27 años, Marcus lleva una década en el fútbol profesional, la mayoría de temporadas defendiendo los intereses del United, donde debutó a las puertas de que el City comenzara a dominar la competición.

Ahora, en la Ciudad Condal, tiene una magnífica oportunidad para poner fin a esta especie de mal fario que le ha venido persiguiendo durante todos estos años. Los de Hansi Flick son los vigentes campeones de LaLiga EA Sports y, si bien no parten como favoritos en los pronósticos por un escaso margen, tienen argumentos de sobra para revalidar título, algo que no consiguen desde antes de la pandemia.

Apuestas especiales Marcus Rashford: ¿El momento de triplicar tu dinero?

No hay manera

Marcus Rashford debutó en la Premier League con el Manchester United un 28 de febrero de 2016, frente al Arsenal, en Old Trafford, y lo hizo marcando un doblete en la primera parte. El gol de Ander Herrera en la segunda sirvió para que los diablos rojos sellaran la victoria por 3-2.

No obstante, los de Louis van Gaal ni siquiera se metieron en Champions aquella temporada. Tras ganar la liga inglesa cinco veces desde 2007 hasta 2013, el cuadro mancuniano no volvió a estar cerca de pelear el título hasta después de la pandemia, en el curso 2020/21, si bien finalizó a doce puntos del liderato, en segunda posición.

Los red devils también habían sido subcampeones en 2018, pero el City se había disparado hasta la centana, sacándole 19 unidades a su máximo rival, que fue el que menos goles marcó entre los cuatro primeros.

En definitiva, el United lleva once años sin pelear la Premier, por no hablar de lo sucedido esta pasada campaña, donde firmó su peor resultado en la máxima categoría inglesa desde 1974, aunque Rashford solo perteneció a la primera plantilla hasta el mes de enero. 

No entraba en los planes de Rúben Amorim, con quien jugó su último encuentro en la fase de grupos de la Europa League ante el Viktoria Plzen. Nunca más volvió a saltar a un terreno de juego con la camiseta de uno de los equipos más laureados en la historia del balompié británico. Eso le llevó a salir cedido al Aston Villa, que venía de clasificarse para la Champions por primera vez en cuatro décadas, igualando así su mejor posición desde el subcampeonato en 1993.

Marcó dos goles y dio dos asistencias en diez jornadas, hasta que cayó lesionado de los isquiotibiales a finales de abril. Los de Birmingham, a pesar de sumar 66 puntos, los mismos que el Newcastle (5º), se tuvieron que conformar con un billete para la segunda máxima competición continental.

Ahora, la patata caliente está en manos del Barça, con quien Rashford buscará colocar en su vitrina el primer trofeo de liga. La última vez que los azulgranas trataron de revalidar su corona en el torneo local, durante la temporada 2022/23, acabaron diez puntos por debajo del Real Madrid.

La guinda del pastel

Desde la salida de Sir Alex Ferguson del club en 2013, justo después de ganar la última Premier que campea en Old Trafford, el Manchester United empezó un declive preocupante. 

Aun así, Rashford ha ganado tres de los cuatro títulos en liza que hay en Inglaterra. Levantó dos veces la FA Cup, en 2016 y 2024, otras tantas la Copa de la Liga, en 2017 y 2023, y se proclamó campeón de la Community Shield en 2016. Además, en el plano internacional, conquistó la Europa League de 2017 en Solna tras imponerse al Ajax por 2-0.

En aquel título del que ya han pasado ocho años, Marcus se convirtió en el verdugo del Celta de Vigo en semifinales. Fue el autor del único gol en Balaídos, donde los diablos rojos vencieron por 0-1, y dio una asistencia en la vuelta a Marouane Fellaini. Antes, en cuartos, frente al Anderlecht, había participado directamente en tres tantos (1G/2A).

Solo le falta ganar una liga nacional y, visto lo visto, el FC Barcelona parece su mejor opción a día de hoy, sobre todo si la alternativa es intentarlo con el Manchester United.

El Barça e Inglaterra, un vínculo escaso

Únicamente 13 jugadores ingleses han vestido los colores del Barça a lo largo de la historia. De todos ellos, 11 lo hicieron a principios del siglo XX: dos guardametas, Samuel Morris y Jack Alderson; un defensa, Arthur Witty; tres centrocampistas, Junior Morris, Billy Lambe y Harold Stamper y cuatro delanteros, Henry Morris, Charles Wallace, Percy Wallace y Jack Greenwell.

Noticias relacionadas

El nombre más sonado es el de Gary Lineker, ahora un famoso rostro televisivo, que jugó en el FC Barcelona de 1986 a 1989, marcando 51 goles en 138 partidos.

Casi treinta años más tarde, un jugador nacido en Inglaterra vuelve a defender los intereses del equipo culé, que ya se frota las manos con uno de los mayores talentos en el fútbol europeo. ¿El título de campeón para los de Hansi Flick? A cuota 2.0.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos